Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Manwhas - Porque te quiero, te aporreo

Antes de ayer terminé de leer Hot Blooded Woman de Hwang Mi Ri. Como pueden ver, estoy hablando de un manwha.
De momento, no voy a hablar de la historia pero si voy a resaltar algo que leí en las aclaraciones de la persona que hizo la traducción al inglés.

Resumiendo brevemente, este manwha es otra historia supuestamente romanticona que involucra peleas de bandas, personajes hiperviolentos y minitas manipuladoras resentidas.
Si alguien recuerda (sino pueden leerlo acá), mi duda era si ahí eran tan violentos como se leía en esos manwhas.
Como caída del cielo, la nota de esta traductora me sacó la duda explicándolo: "En Korea es común esta actitud de Si no estás conmigo te mato a vos y a todos tus parientes".

Textualmente:
"If I can't have object / people / whatever , I would rather destroy object / people /whatever".
Is rather well known expression in Korea. It's been passed down since ancient Korean."

También explica cosas puntuales del manwha en sí y sus personajes. Muy interesante, por cierto.
Así que ya saben. Si se encuentran con un coreano, caguenlo a palos antes que él las cacheteé a ustedes.

Edit: Esto me da ganas de abrir una sección de manwhas nada más. Ja!

5 comentarios:

Acosta Laura dijo...

como esto es una excusa de post voy a hacer una excusa de comentario! ponete a hacer reviews! o me pongo como koreano!

kanu dijo...

jajajajajajjajajajajjajajajajajaja me uno al "sentimiento" de lis-chan xDDDD

Acosta Laura dijo...

>u> kanu siempre se une a mis sentimientos (?)
che no era que en vacaciones (ahora) escribias mas?!?! estoy en el medio del campo leyendo tu blog y me decepciono al ver que no me subiste nada, me mentiste me defraudaste y no me hiciste le truquito del PET
Tu #1 FAN esta triste!
el medio del campo es ABURRIDO y no tengo nada mejor que hacer que firmar un blog desactualizado y con posts breves y que no satisface mis necesidades (no me da comida, necesidad numero uno dos y tres). No hay nadie conectado porque te los llevaste a todos de joda (aunq seguramente es al revez), ya gaste los jueguitos del face, ya me canse de mis primos, ya me comi la comida, ya jugue con los 15 gatitos que hay aca, ya gane el monkey island, ya perdi el juego de pokemon q estaba jugando y estoy ABURRIDA.
Expreso entonces mi insatisfaccion y espero que la proxima vez que escriba SUPERMANMUSTDIE haya otra cosa que la confirmacion de que todos los coreanos estan rayaditos y de que el mundo esta loco loco.

Se despide atte. tu hospedera (WAT?) amiga aburrida y fan (?) Lau, que aburridamente se aburre en el medio del campo.

Besitos =D te quiero feliz navidad!

Pelos Lokos dijo...

JAJAJAAJAJAJAJ

cuando la policia me pregunte el por que, les hago leer tu post!

Anónimo dijo...

No todos los Manhwas las chicas son golpeadas o maltratadas por que las "quieren" (sarcasmo) , en Love in the mask por ejemplo, el protagonista es muy bueno con la protagonista. Claro me gusta que la chica se quede con quien le trate bien, no con los obsesivos violentos. Si se ama a alguien nunca se le levantaría la mano. Y sí los coreanos creen eso están locos... Bueno a mi me gustan los Manhwas... aunque hasta ahora no eh leido uno en que el chico con el que se quede sea un per** ._....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails