Páginas

lunes, 20 de abril de 2009

Resumen de manga Nº 3 : Code: Breaker

Título del Manga: Code: Breaker
En Japonés: コード:ブレイカー
Autor: Kamijyo Akimine
Volúmenes: 4 (Serializándose en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha desde el 2008 hasta hoy en día)
Leí hasta: Vol 4 Ch 34

Historia:
La historia de Code: Breaker comienza un día como cualquiera en la vida Sakura Sakurakouji mientras vuelve a su casa en bondi y por la ventana ve como un pibe con peinado flogger quema gente con unas llamas locas azules. Si bien una persona normal que viera esto lo ignoraría o simplemente pensaría que lo soñó/imaginó, esta chica hace todo lo contrario y decide volver a la escena del crimen.
Como era de esperarse, cuando llega no encuentra lo que buscaba sino que un montón de gente mirando lo que fue "un pequeño incendio". Sin creerlo y sin poder hacer nada al respecto, Sakura sigue su vida.
Día nuevo en el colegio en el que ella es muy popular a pesar de usar una muy poco a la moda vincha blanca y un flequillo de rolinga. Según piensan sus compañeros, ella sería la más bonita y la más delicada de todas haciendo que todos quieran salir con ella para protegerla. La realidad, en cambio, es que es una machona encubierta que hace Karate, Aikido, judo y que puede ser más fuerte que toda la banda de pibes que se juntan a la vuelta de tu casa a tomar birra.
¡Un nuevo compañero de intercambio llega a clases y como nadie podría imaginarse! Resulta ser nuestro amigo del fuego loco azul con peinado flogger, Ogami Rei que ahora aparece con un muy poco llamativo guante negro de cuero en su mano izquierda.

Luego de la correspondiente presentación, nuestros intrépidos protagonistas tienen un encuentro muy a lo Sakura y Shaoran de Card Captor Sakura (parece que l
a regla principal del estudiante de intercambio es elegir un alumno y pararte enfrente con mirada amenazante) que por algun motivo, sus compañeros lo interpretan como un acto de interés por parte de Sakura.
Con toda la escuela pendiente porque piensan que ella lo cita a solas para declararle su amorcito, ella le dice "Yo te vi y tenés un guante que demuestra que quemaste ayer gente con tu fuego azul!", y a lo que el responde "No, no tengo nada lalalal" mientras se lo saca y le muestra una foto de su antigua escuela (?!) diciendole que quiere hacer amigos y ser feliz. Confundida, Sakura decide que va a estar pendiente de el en todo momento.
El flaco hasta ahora parece bastante normal y amigable asi que, en una medida extrema, ella decide volver a la escena del crimen para ver si el se pisa solo.

Obvio que el aparece y tienen una charla moralista sobre un perro que encuentran que había pertenecido a un viejito que la palmó por gente mala. Los dos se hacen amiguitos(?) del perro y a Sakura le queda una frase que Rei diría antes de irse: "Ojo por Ojo, Diente por diente y Maldad por Maldad". Claro, que lo que diga tu nuevo compañero de intercambio sobre "Ojo por ojo" no tiene sentido hasta que se ven envueltos en un lio que involucra al perro, bandas de gente mala y el viejo muerto.
Todo esto pasa porque Rei es un code breaker, integrante de una organización que mandan pibes a hacer misiones fuera de la ley (aka Los matan). Y esto provoca que, por alguna razón, Sakura no lo pueda dejar solo ya que percibe que es una buena persona y quiere asegurarse de que no vuelva a matar a nadie. A él, esto le sería muy útil ya que por alguna razón ella es la única persona a la que no puede quemar.
También, como no podría ser de otra forma Sakura sigue la regla de protagonistas estúpidas que dice "Si veis un grupo de delicuentes que te superan en número, no dudeis en intentar ganarles con tu supuesta fuerza. Ya vereís como vendrán a salvarte" provocando que la tengan que andar salvando a cada rato.
Aún así. el manga va creciendo en trama mostrando nuevos personajes en cada tomo e historias sobre lo retorcida que puede ser la maldad(?) en la gente.

Como Rei (Code Name: 06) no es el único Codebreaker, luego conoceremos a Fujiwara Toki (Code Name: 04), familiar lejano de Joshua del The World ends with you (Toki - Joshua), y Heika Masaomi (Code Name: 02) que se transformarían en nuevos compañeros para las misiones. Cabe aclarar que todos tienen diferentes habilidades y no se llevan bien entre si.
Code: Breaker es un manga entretenido en el cual espero que la trama se desarrolle un poco más porque de momento solo se va viendo las historias personales de cada uno de los Codebreakers, el poder desconocido de Sakura y el misterio detrás de la organización que los contrató.

Tapas:


Nota:
El autor de este manga es conocido por ser el creador de Samurai Deeper Kyo

¿Donde lo bajo?: En inglés está complicado porque lo hacen varios grupos a la vez (Shinratensei, NonameScan, Mee-to-ichi, Mangaddicted entre muchos) y se saltean capítulos (sin contar que algunos no lo hacen más). De todas formas, tienen mi buen amigo Mangafox donde está para leerlo online. En español, va a algo atrasado pero lo pueden bajar de acá.

Puntuación: +1 porque la trama está buena, +1 porque me copan las personalidades de cada personaje, +1 porque a los chabones los dibuja re cutes (lol), -1 porque la protagonista parece un traba, -1 Porque la minita machona problemática y el flaco misterioso pero que en realidad es bueno ya lo vimos muchas veces. Esto nos da un total de 3 Mascarpones (de 5)

Reflexión: Los protagonistas de hoy en día ya no vienen como antes, ahora son todos floggers. Las protagonistas de hoy en día siguen viniendo como antes, machonas, metidas e inútiles. Los secundarios de hoy en día siguen viniendo como antes, son más copados que los protagonistas.


8 comentarios:

shadow--the--hedgehog dijo...

si estoy en un bondi y veo que ahi un flaco quemando gente como si nada yo la verdad me hacerco con carpa al chofer y le digo media pila loco apura la marcha

Pelos Lokos dijo...

este tiene toda la pinta y ya me lo habias contado.
asi que a esperar mas y leerlo!!!!!!

Dr. Omar La Rosa dijo...

"La realidad, en cambio, es que es una machona encubierta que hace Karate, Aikido, judo y que puede ser más fuerte que toda la banda de pibes que se juntan a la vuelta de tu casa a tomar birra". XDDDD

Me uno a Shadow, haría lo mismo -o por lo menos le digo "pasale por arriba al bicho raro ese... Por flogger!!"- XDDDDDD (ACLARACIÓN: Lo antes dicho solo es un chascarrillo. Diganle NO a la violencia REAL contra los flogger)

Sumamente cierta la reflexión.

KuroJIn dijo...

Como gamefreak debo agregar al comentario que los del guante de cuero para controlar las llamas ya lo requemó (cuack) SNK con su personaje de King of Fighters '99/'00 Kei Dash (K' para los gomías).
Este fue otro aporte de la Agencia Kurojin de Datos Inútriles, muchas gracias por su atención. Muy buenas las reseñas podrías trabajar para Lazaer (Katrina de chanes!)

K-U-R-O-J-I-N

Anónimo dijo...

ame tu reflexion, y si la mina tiene algo de travuco por ahí...
yo solo lei el primer capitulo y si bien los dibujos me parecen horribles, la historia esta relamente copada xD

que refelxión mas copada (h)

Rodrigo

[De] dijo...

ajajajaja
siempre hay un personaje secundario copado xD!

en fin
en otras noticieas
lei pintura pintura (menos mal q era poquito lo q habia porq me re enganche y empece a leer como maniatica =D)

este como q no me atrae..
si no sufren no me interesa (?)
ajajaja

besoo

Damián dijo...

Muy interesante tu blog ^^

En cuanto al manga, me llama, en cuanto termine de leer Yankee-kun to Megane-chan (manga altamente recomendable, te cagás de risa mal xD) me lo empiezo a leer =)

Saludos =P

Anónimo dijo...

claro la pendeja tiene poderes ocultos y resulta que es una coubreiker tambien y rompe todo despues
estos ponjas ya no saben que inventar

por cierto
samurai depper kyo jugue el jueguito
me gustaria tener el manga haber que tan bueno esta

na-chan

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails