Páginas

lunes, 15 de febrero de 2010

Primeras Impresiones Nº 1 - ~GE~ Good Ending

Debido a que me parece injusto dar una calificación a algo que no leí completo, decidí hacer "primeras impresiones". De esta manera no sólo puedo juzgar lo que aún no se cuan bueno (o malo) puede llegar a ser sino que además me protejo de cualquier deducción/afirmación equivocada que pueda llegar a escribir.
¿Qué mejor manera de empezar esto que con un manga recomendado?

Para esto voy a presentarles a Sombrita, un amigo. Este chico cuando lo conocí solía traerme las mejores series que podría yo ver en ese momento. Tanta era la confianza que yo le tenía que miraba indiscriminadamente cualquier cosa que él podía proponer. Con el tiempo esta calidad fue decayendo y me empezó a pasar cosas como School Rumble, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha (en serio gente, no me voy a comer 14 capítulos para que algo se ponga "bueno"), o series que se destacan por ser pésimas comedias con tetas gigantes o algo parecido, al mejor estilo Seikon no Qwaser. Si bien más de uno que lea esto puede ser que le agrade las anteriormente mencionadas, les pido que se abstengan los comentarios porque no es algo a discutir en este post.

Ya perdida la confianza en el gusto de este muchacho, ya no le aceptaba recomendaciones. Pero el fanático Nº1 de Ichigo 100% seguía intentando.


Así fue como el Martes 9 de Febrero pasado me presentó esta historia y me dió pie a "Primeras Impresiones". De paso voy escribiendo lo que estoy leyendo. Desde ya, aviso que puede contener spoiler dependiendo de la cantidad de tomos que abarque el manga en total a partir desde donde yo comento lo que leí.




Título del Manga:
Good Ending
En Japonés: ~グッドエンディング~
Autor: Kei Sasuga
Volúmenes: 1 (Serializándose en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha desde el 2009)
Leí hasta: Ch. 19

Historia:


Yo tengo una relación especial con los Shounen del estilo Romance. Creo que es un género que hoy en día ha sido destrozado y explotado en el peor de los sentidos. Y aunque voy a definir nuestra relación de "amor y odio" tengo que explicarles el por qué. Los Shounen Romance viejos, son -en su mayoría- excelentes. Los de hoy en día, no. O por lo menos el 80%. Donde los 20% que faltan corresponden a autores ya expertos en el tema que son pertenecientes a los viejos que mencioné antes.
Hablando del correspondiente 80%, nos encontramos con historias Harem de protagonistas imbéciles que de hombre solo tienen el pene, el cual ni lo usan ya que su falta de huevos no les permiten estar con ninguna de las mujeres que los rodean formándoles sus triángulos, pentágonos, hexágonos amorosos correspondientes.
Así es como este género, en la actualidad, lo evito. Me cabrea terriblemente la estupidez extrema y lo poco realista que son estos protagonistas. Que en su mayoría son pertenecientes al PEJA (Porcentaje de Estupidez Japonés Adolescente), tal como los protagonistas de 7th period is a secret.

Good Ending pinta precisamente como este estilo que tanto odio y, aún así, decidí darle una oportunidad porque me encanta leer. Creo que alguno bueno debe quedar por ahí y si no, me da pie para odiarlo y hacer un post hablando de cuan mierda era.

Seiji Utsumi está enamorado y como no podía ser de otra manera, de alguien inalcanzable. No sólo la mira desde lejos porque su personalidad es tímida (tímido en Japón debe ser sinónimo de imbécil) sino que encima no planea confesarse y se conforma con espiarla desde lejos incluso cuando se cambia en los vestidores. ¿Quién es err... la afortunada? Shou Iketani, la capitana del club de tenis.
Esta chica es obviamente linda, atlética y tiene ese caracter de "Soy muy buena con todo el mundo y lo suficientemente inocente que si me cantás una serenata, me das chocolates y me decís te amo con carteles de colores gigantes no me voy a dar cuenta". Sí, esos personajes que parece que tanto le gustan a la PEJA masculina.
O quizás, esto es lo que parece en un principio porque esta piba demuestra ser para nada tonta/ingenua y mucho menos amable y poco egoísta.
Pero bueno, como dije, Seiji es lo suficientemente imbécil como para pasarse el resto de su vida solamente mirándola hasta que conoce a Yuki Kurokawa. Una piba extremadamente bonita y reservada que lo ayudará a tratar de confesarse. Ella le creará situaciones e incluso lo obligará a unirse al Club de Tenis. Todo esto DESINTERESADAMENTE. O sea, nada de "te ayudo porque te adoro en secreto" o algo parecido.
Hasta acá es un manga de romance CUALQUIERA y poco original. Incluso lo estaba odiando porque Seiji es increiblemente irritante.
Lo que hizo Kei Sasuga para interesarme en su historia es venderme algo que adoro en cualquier tipo de historias: evolución del caracter del personaje y un giro inesperado.
Shou demuestra una u otra neurona, al pecatarse -gracias a una amiga- de que Seiji le tiene todas las ganas. Y no es porque esté desesperada, claro, pero esto hace que lo note como "hombre", llevándola a un interés romántico.
Cuando Seiji tiene todas las de ganar y finalmente van a avanzar un poquito, la piba esta revela un amor del cual no se olvidó y recibe el premio a boluda del año. Shou siempre estuvo enamorada de un senpai del club de tenis. Él tenía novia, ella se resignaba pero no lo olvidaba. Ella conoce a Seiji. Tienen onda. Parece que todo va bien hasta que reaparece el senpai y BASICAMENTE le dice "Mi novia me dejó, ¿querés ser la segundona porque sé que estás caliente conmigo y quiero ponerla?".
Gracias a este "drama" Seiji deja de ser un tímido imbécil a ser simplemente lo segundo porque lo modifica como personaje y lo empuja a una relación con Kurokawa.
¿Qué destino le deparará a Seiji? ¿Será imbécil hasta el final? ¿Con quién se quedará? ¿Shou es estúpida o simplemente conchuda? ¿Será triángulo o cuadrado amoroso? Incluso pentágono si menciono el último capítulo que leí. ¿A qué viene mi comentario? Ahh, no sé. Tenés que leerlo.

Tapas:


Nota: El título "Good Ending" teoricamente se refiere al final feliz de las novelas visuales.

¿De dónde me lo bajo?: En inglés, está siendo traducido por la gente de Imangascans y lo podés leer en Mangafox

Reflexión: Cualquier mina a la que la invités a salir que piense que es una salida inocente y no se de cuenta de que le tenés todas las ganas, es una conchuda encubierta. Trust me.

Mención Especial: Al que escribe las preguntas de "suspenso" al final de cada capítulo. Te llevás el premio a la estupidez, dude.


*Y no Sombri, esta vez no me decepcionaste.

4 comentarios:

shadow--the--hedgehog dijo...

hurra le pegue a una

shadow--the--hedgehog dijo...

Alfin una, es que esta jodido recomendarte algo por que todo lo bueno ya lo leíste XD. Dejándome los mangas de segunda y lo que me gustan a mi que por lo general no te gustan >_<

Acosta Laura dijo...

lo empece a leer y despues me aburri xD me puse a leer algo mas seguramente en el medio y me olvde... weno hay que leer solamente me queda una semana >o< pero cuando llegue me tengo que poner a pintar porque tengo una muestra u.u

Pelos Lokos dijo...

Bien, pinta interesante.
Rescatamos la cara de petera de la chica en portada del tomo 1.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails