Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

El rincón yaoi de lo absurdo Nº2 - Hoshi no Yakata

Título del Manga: Hoshi no Yakata
En Japonés: 奴隷たちの条件
Autor: Tori Maia
Volúmenes: 5 (Completo, se serializó en la Boys L de Kousai Shobou a partir de 1999)
Leí hasta: Todo

Historia:
Al hablar de este manga no sé bien por donde empezar ya que tiene demasiado factor bizarro. Este factor es el que me hace advertir que quizás no es un manga para alguien con mente sensible ni mucho menos para alguien homofóbico. Eso si, no dejen de leer porque les aseguro que vale mucho la pena.

Veamos, tenemos un grupo de muchachos que son como cualquier otro ser humano y trabajan. Trabajan sí, en una casa muy pero muy grande que se llama El palacio de las estrellas (Hoshi no yakata) que pertenece a un tipo llamado Sakurai.
Sin dar más vueltas tengo que confesarles que en este lugar lo que hacen es el oficio más viejo del mundo. Entre hombres, claro.
¿Qué tiene de malo dicen? Bueno, como que malo nada pero el servicio que les gusta dar es de nenes que le gusta a penetrar a otros nenes mientras les tiran velitas en la colita.
El manga en sí no sigue una línea en concreto sino que está compuesto por historias autoconclusivas sobre quienes trabajan en Hoshi no yakata y sus clientes. Cada historia tiene como protagonistas a diferentes personajes que pueden ser los clientes del lugar o los empleados. Los tomos casi se pueden considerar unitarios ya que cada uno está denominado con un título diferente.

Entre los protagonistas tenemos al empleado más destacado que se llama Sumiya, un "Amo" que como dice su nombre se dedica a ser quién aplique la violencia en los clientes y es el más requerido en el lugar por sus habilidades.
La aclaración de su "tarea" viene ya que no todos los empleados del negocio familiar se ocupan de ser "Amos". Otros están para ser "Esclavos" y tienen que tirarse al piso mientras el Cliente le da nalgaditas.

Al no seguir una trama se puede empezar a leer desde cualquier tomo PERO de todas formas en cada capítulo van pasando eventos que irían agregando historia.
Por ejemplo, en el primer capítulo Sumiya se enamora de un cliente llamado Yuuki porque piensa que le gustan mucho sus latigazos y que por eso va tan seguido a verlo (esto no es chiste) . Al final del capítulo descubrimos que no es así, sino que el pibe quería aprender a ser resistente porque su amado es muy violento. A Susumiya obviamente esto no le caería muy bien provocando un capítulo muy emo donde se desquita con Yuuki y llora por su amor (esto tampoco es chiste).
Sacando el corazón roto del sadomasoquista, el novio de Yuuki terminado siendo un importante político que capítulos más adelante lo descubriríamos como el poseedor de otra casa de Sadomasoquismo llamada Torre de la Compasión (Airenrou), que es la rival de Hoshi no yakata.
Si, existen casas de sadomasoquismo que compiten entre ellas.

Estos son dos lugares donde ambos dueños no se pueden ver la cara porque se odian mucho y encima quieren ser los mejores en el mercado de la tortura por placer.

También, además del triángulo amoroso del sadomaso, tendremos un esclavo que se escapa de las garras del Airenrou y termina en el Hoshi no Yakata, creando una disputa para ver quién se lo queda. Conoceremos parejas de hermanastros incestuosos que se tienen las re ganas pero no pueden hacer chanchadas con la sierra eléctrica en casa asi que vienen a pedir un cuartito.
Un chico chino con cara de mina que se enamora del esclavo del Airenrou y decide que aunque no le guste hacer daño, tiene que hacerlo porque así lo pasan mejor y que sino lo hace significa que no lo ama(?).
Y así como esa muchas historias donde, aunque parezca mentira, te dan la moraleja de que el amor es más fuerte. Sí, todos los capítulos terminan con una moraleja sobre el amor.

Casi al final, Airenrou y Hoshi no Yakata están tan en malas relaciones que quieren destruirse entre sí. Todo cambiaría cuando el dueño de Airenrou es descubierto públicamente como masoquista así que desaparece dejándole el lugar a su esclavito y el amor de Sumiya, Yuuki. Esto hace que Airenrou cambie un poquitín y que bailen sexualmente masoquistas entre los dos lugares.
De todas maneras esta buena relación será breve porque casi llegando al final Hoshi no Yakata amenaza con ser cerrado y el político malo va a ser todo lo posible porque eso suceda realmente.

Tapas:




Tomo 1 - Hizamazuite Kutsu ni Kiss wo
Tomo 2 - Kedamono wa Ori no Naka Tomo
3 - Yokubou no Mitsuryousha

Tomo 4 - Torawarebito no Ikisaki
Tomo
5 - Dorei tachi no Jouken


Nota: ¡Increiblemente este manga tiene una secuela! Constaría de un tomo que salió en el 2004 y se llama Hoshi no Yoru ni Furete. La tapa es la sexta de arriba.
Lamentablemente?, no se consigue en inglés como para comentarla un poco.

¿Donde lo bajo?:
En inglés está completo gracias(?) a Game Over or Continue. Se puede leer completo obviamente por Mangafox.

Puntuación: +1 Por el sexo, +0.5 y -0.5 porque es demasiado original y no a la vez, -1 porque me da mucha impresión (Si, posta no sé ni como lo pude leer todo), +1 Porque que te den moralejas del amor mientras se están golpeando con látigos es MUY FUMADO y -1 Porque el malo político es viejo y no soporto los yaoi con viejos FEOS. Resultado: 2.5 Mascarpones

Reflexión: Si tu cliente se enamora de vos después de que lo cagaste a latigasos, quemaste, cortaste, tatuaste en lugares dolorosos y mordiste... Yasstá, casate que es tu pareja ideal.

8 comentarios:

shadow--the--hedgehog dijo...

es impresionante que los tipos parescan mas minas que las minas de silent movius de no creer

Dr. Omar La Rosa dijo...

Silent Moebius, Sombrita XDD

Aún no leí la nota porque me tengo que ir a dormir, mañana la leo como debe ser -es decir en chancletas, con ruleros y un te :P-, pero te voy diciendo que te re banco en la onda que finalmente le diste, y sí, los japoneses abusan de Thalía -sueño de varios hombres, he de decir-...

Y Sombra, te digo que tenés toda la razón en cuanto a tu apreciación sobre la apariencia de los tipos estos XDDDDD

Pelos Lokos dijo...

interesante que a pesar de que te den por donde les guste y con lo que "les" guste te dejen una moraleja,
es una lastima que no puedas tener acceso a su continuacion dado que termina con un final muy "abierto"
XD

P.D: si queres podes poner las moralejas^^

kanu dijo...

jajajajajajjajajajjajaj la moraleja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJjajajajajajajjjajajajajajajJAJAJAJJAJAJjajajajajJAJJAJAJAJAjjajajajajaJJAJAJAJAJAJjajajajajJAJAJAJAJJAjajajajajjaJJA

(DE SEGURO QUE EL AUTOR NO APORBARAS PUBLICAR ESTE COMENTARIO lol)

Manipuladora dijo...

De 4 comentarios, 3 son hombres. Bien ahí con la muchachada.

[De] dijo...

Quiero leer. xD
Pero así cuando ya no tenga nada para leer.

Bitxu Kagami dijo...

Si alguien está interesado en leerla en castellano, Diyaoi no Fansub la está traduciendo.

Acabo de descubrir este blog... buscando mangas BL medio absurdos... y me ha gustado mucho ^^ Felicidades.

Anónimo dijo...

He leído las críticas y me meo de la risa , me encanta las moralejas finales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails