Páginas

sábado, 25 de julio de 2009

Resumen de manga Nº 12: Crazy for you

Título del Manga: Crazy for you
En Japonés: クレイジーフォーユー
Autor: Karuho Shiina
Volúmenes: 6 (Completo, se serializó en la Betsuma de Shueisha desde el 2003 hasta el 2005)
Leí hasta: Vol 5 Ch 19

Historia:
Si alguna vez traté de tener objetividad creo que en este post lo voy a perder debido al odio acumulado que me deja este manga. Incluso pateé otro manga que le había prometido a un amigo para descargarme.

¿Cómo puede una serie corta de seis tomos generame esto?
Con una protagonista irritante y poco realista como es Sachi Takamura de 17 años. Yo no sé como debe ser el ambiente adolescente en Japón pero realmente pareciera que lo más importante para una chica es enamorarse y conseguir novio. Nada de estupideces como una carrera, un trabajo interesante o thacer algo productivo. Conseguirse un novio es lo que tiene la onda.
Ni hablar de que pareciera de que nacen y viven dentro de una burbuja, porque esta chica esperó 17 años para quere tener uno.
Como Sachi está tan molesta con el asuntito de tener un compañero, su mejor amiga Akemi decide llevarla a una fiestita de esas donde tratan de "ligar" para que conozca alguno de los amigos de su novio, Yuhei.
La pobre ilusa ésta va con sus amigas y después de tratar de levantarse al novio de Akemi por error, conoce a Yuki.
¿Y quién es este? El personaje que más odio en todo el puto manga.

Yuki es un rubio japonesito (ja!) que habría concurrido a la misma secundaria baja que Yuhei y Akemi. Su primera acción espectacular en este manga es mirar a Sachi con lindos ojos y sentarse al lado de ella para entablar conversación.
Segundos después, se la sirve en un platito cuando le dice que es bonita y
le pone la mano en la cara dejandola avergonzada (nada facil resultó nuestra protagonista, eh?) . La reunión termina y él le da su número de teléfono, poniendo a Sachi más que contenta y, al fin, enamorada.

Incrédula que su amiga se enamore tan facilmente de alguien, Akemi le advierte que Yuki la va a hacer llorar.
En un principio esto la desanimaría pero las palabras de Yuki serían más fuertes haciendo que la pobre estúpida se olvide de las advertencias. Es así que con un poco de ayuda de otro amigo de Yuhei y Yuki, llamado Akayoshi, ella tratará de que su amor persevere.
Qué bonito el amor cuando llega, lástima que Yuki le tire toda la ilusión abajo cuando le confiese que todo lo que le dijo hasta el momento era mentira. Aún así, Sachi le responde que no le importa que le mientan mientras sea él quién lo haga. Al ver esto, Yuki le dice que si hay alguien a la que no le mentirá, de ahora en más, es a su Sa-chan. ¡Awwwn!
Los capítulos pasan y ambos desarrollan una bonita amistad (que ella espera que se convierta en algo más) que no durará mucho porque Yuki decide que es momento de decir más verdades a Sa-chan. No sólo no puede salir con ella sino que encima sigue enamorado de otra chica con la que solía salir.
Con el corazón destrozado nuestra pobre heroína llorará mucho. Eso sí, su amor será mucho más fuerte que esto.
¡Atención: se viene el puterío!
Yuki-chan cae enfermo luego de una tormenta y Sachi lo cuida. Cuando va por la tarde a visitarlo con Akayoshi y Yuhei, su sorpresa es gigante al ver que Akemi está en la casa y se están besando.
¿Por qué? Creo que es bastante obvio. Akemi es la chica que Yuki no pudo olvidar y su antigua novia. Yuhei re caliente pide una explicación y el lindo rubiecito le dice "Nada, solo le dije dejá este salame y llevate este jamón ;D". La reacción de Yuhei no se hace esperar pero Sa-chan está para salvar a Yuki poniéndose en el medio evitando el golpe. Todos se miran. La amistad entre ellos se acabó a partir de este momento:
- Akemi rompe con Yuhei y admite tener sentimientos todavía por Yuki. Su relación con Sachi estará en la cuerda floja.
- Yuhei termina con Akemi. Odia a Yuki y apoyará en todo momento a Sachi.
- Sachi entiende la situación pero como pobre doncella abnegada no solo querrá a todo el mundo sino que seguirá amando incondicionalmente a Yuki, a pesar de todo.
- Akayoshi, para agregar más drama como si ya no fuera suficiente, se le declara a Sachi diciéndole que le de una oportunidad para que la ayude a superar lo de Yuki. (ES TAN CUTE! VENÍ, AYUDAME A SUPERAR LO QUE QUIERAS A MIIIII!!!!)
- Yuki no solo tratará de volver con Akemi sino que será la basura más basura que pudo haber existido jamás con Sachi incluso admitiendo que en un principio sólo se acercó a ella porque sabía que era amiga de Akemi.
¿Se entiende mi odio ahora?

Tapas:





Nota: Karuho Shiina
es también la autora de la conocida Kimi ni todoke, que a mi parecer es un manga mucho más relajado que este. Por no decir que si tuviera los seis tomos de este manga los estaría quemando ya mismo.

¿Dónde lo bajo?:
En este momento, en inglés, está siendo traducido por Perfect Illusions, van por el tomo 5 y pueden leerse en Mangafox. En español, lo busqué en los lugares habituales y aparentemente no está. Si alguien sabe lo agrego :B

Puntuación:
Con todo el odio paso a calificar sin ser objetiva. A la hora de leer algo me gusta mucho que se aplique la lógica y si bien creo que existe gente inocente y buena, este manga se va al extremo. Los extremos no son buenos. Veamos: -1 Porque encuentro a Sachi poco realista y muy masoquista. Eso me desagrada. +1 Por el puterio, el puterio es siempre un +1, +0,5 porque está re bien la cantidad de tomos que tiene. No lo alargó demasiado y eso habla bien de ella. La mayoría de estos mangas están como 10 tomos para contar el mismo estilo de historia, +0,5 por Akayoshi solamente y -1 porque si bien Yuki me recordó mucho a Yano de Bokura ga ita, lo encuentro irritante y al ser muy protagonista, aparece demasiado. Esto me disgusta cada vez que leo un capítulo. El otro punto ni va porque no tengo nada bueno o malo para agregarle o restarle. Resultado: 2 Mascarpones y ¡un no se debe leer! :B A menos que quieras irritarte, claro.

Reflexión:
Si ves un japonés de pelo rubio y ojos miel, alejate. Me da mala espina, todo seguro sale mal porque estás en la dimensión desconocida.




¡JA! ¡Japoneses rubios!

8 comentarios:

Acosta Laura dijo...

lo voy a leer igual, para saciar mis ganas de leer koizora...

=) ya sabes qme gustan tus reseñas xD las malas son mas divertidas

[De] dijo...

Jajajaja
es veeerdaaad, las malas son más divertidas!

Igual a mí me gusta le manga. Ella es bien tonta a veces pero como q medio a veces la comprendo (?)(Pobre zapalla igual)
Onda, me da pena también (todos me dan bastanta pena) Pero más Akayoshi !!!!!!
Es una guaaaachaaaaaa
por qué no puede darle una oportunidad ???????!!!
Lo queremos al morocho!!!!!!!!
Es muy claro que todas queremos uno de esos en nuestras vidas.


Dicho eso, solo espero a que termine le puto manga para ver con quién se queda.
Besooo.
(Me gustaria que se quedara con el morocho, me gustan esos mangas q muestran q de verdad uno puede tener muchos amores -bien-; y aparte al morocho lo amamos, no como al rubio puto).

He dicho.

shadow--the--hedgehog dijo...

en la parte en la que conose a yuki si este le hubiera dado plata a cambio de sexo hubiera parecido menos puta XD

Dr. Omar La Rosa dijo...

"La reacción de Yuhei no se hace esperar pero Sa-chan está para salvar a Yuki poniéndose en el medio evitando el golpe. Todos se miran. La amistad entre ellos se acabó a partir de este momento" Imposible no escuchar al locutor de Impacto Chiche (hoy Impacto Nueve) al leer esta parte de la nota XDDDD

Sabés que estás cada vez mejor en esto no? Bien por tí!

Pelos Lokos dijo...

dios que poco objetiva que fuiste esta vez...

asi no funciona esto querida, las criticas tienen que ser imparciales.

ademas estas tan enojada que tenes muchos errores de tipeo.

^^

Anónimo dijo...

jaja bueno....... te quiero decir que si existe un foro que lo esta traduciendo al español se llama hane no akari y ahi esta, van por el tomo 2 segundo capitulo de este. espero haber sido de ayuda

Anónimo dijo...

a mi me encanta el manga,al principio si me da rabia con sachie,y estoy de acuerdo con que yuki se parece al de bokura ga ita y me cae como patada al culo tambien,pero a mi me gusto el manga por que nunca fue como lo esperaba pense que sachie si lograba curarle el corazon a yuki y se tragaban y esas cosas, ademas no me imaginabba que el papasote de akayoshi eiji se enamorara de sachie,yo estoy en mera intriga pues lo baje hasta el tomo 3 en la noche de los caidos pero resulta que falta el cap 13 y hane no akari no da señales de vida y no se si van a terminar el mangaaaaa aaaa....solo lo he visto en ingles completo pero no en español,alguien ayudeme digame donde lo puedo ver en español o descargar

Manipuladora dijo...

Por lo poco que pude averiguar, el dominio del fansub (www.hanenoakari.com) está momentáneamente fuera de servicio xD pero según su página de feisbuk (http://www.facebook.com/group.php?gid=189978017463&v=wall) dicen que volverán dentro de poco.
Es cuestión de tener paciencia ^^

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails