Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Resumen de manga Nº14: S to M no sekai

Sé que pareciera que abandoné pero no, convenientemente para mi vida ayer mi computadora Problemita, se murió así que no podía hacer nada hasta las 2 de la mañana que volvió a la vida. Claro que como tengo obligaciones no me fue posible subir nada a esa hora así que para justificar este impedimento de fuerza mayor, voy a subir algo el sábado y no me importa lo que me digan(?)

DESAFIO MAMÁ PELITOS PRESENTA:


Título del Manga: S to M no sekai
En japonés: SとMの世界
Autor: Chiho Saito (dibujo) Be Papas (historia)
Volúmenes: 2 (Completo, serializado en la Bessatsu Asuka de Kadokawa Shoten desde el 2001 hasta el 2002).
Leí hasta: Todo

Historia:

En abril de este año mi vida se iluminó cuando encontré una rebaja muy grande en mangas de Norma. En esa editorial hay un montón de mangas que quería tener desde hace AÑOS y obvio que la aproveché. Mayor fue mi alegría cuando me encontré con que habían traído otros mangas (que no están completos en inglés) de Chiho Saito así que con más amor fui a comprar :3.
Ese fue mi abril donde conseguí S to M no sekai, manga que no leí hasta el Domingo pasado. Sí, hasta el domingo pasado de Septiembre (no me culpen, tengo mucho para leer).
Por el hecho de tener sólo dos tomos debo decir que no esperaba demasiado pero tampoco pensé que iba a desilusionarme así.

Sekai decide confesarse a su amigo de toda la vida, Midou, durante su viaje de escuela. Si bien creo que en medio de un tren no es el mejor momento, no es algo que vaya a perjudicar la decisión de su amiguito que la rechaza de todas formas. Deberiamos ver a otras personas, no me dejan mis papás, mi amor es el mar, no quiero matarte pero si me obligas...
Midou no quiere ver a Sekai más que como una amiga y eso destroza sus sentimientos. Ella resentida le dice que si él desapareciera no le importaría.
¡Crack!
Accidente de tren, todos desaparecen y un pendejito rubio con una muñeca que está vestido como si estuviera salido de una adaptación de los Tres mosqueteros la agarra de la mano y desaparecen también.
Al recobrar la conciencia se encuentran en algún lugar del siglo XVII. Sí, XVII.
Sekai no lo puede creer, no entiende y todas esas cosas que sabemos que hacen las protagonistas cuando algo inusual les pasa. El nenito rubio se presenta como Sovieul y le explica que el iba por la vida con su muñequita buscando a su novia, que es Sekai.
Jaja, nene chiquito que no sabe lo que dice. Al no creer nada de lo que le está pasando, va en busca de sus amigos pero ropa de hoy en día + siglo XVII no es una buena combinación así que la tratan de bruja y la meten en la hoguera :D.
El ¿heroe? aparece a último momento para salvarla, su nombre es Maquiavello y es el re malo malote que tiene el rostro igual a Midou pero en versión poderes demoníacos. Su único objetivo es hacerle el amor a Sekai porque, al unirse, le daría el poder que necesita. Así que en el resto del manga lo tenemos al malo de la historia apretandola en cualquier rincón de cualquier siglo.
¿Cómo es esto? Bueno, la muñequita llamada S, que tiene Sovieul, no es porque es un nene medio medio rarito que juega con muñecas sino que parecería tener algo que la conecta con Sekai y Maquiavello la estuvo buscando mucho tiempo. Ambos parecen también tener una conexión ya que cada uno tienen una piedra grandota y fea en el pecho. Claro que Sekai no tuvo eso toda la vida sino que le habría aparecido, convenientemente para la historia, apenas cayó en el siglo este. Esta incógnita no será la única porque cuando cambien de nuevo de siglo, alguien diciendo que es Midou le daría esperanzas a Sekai de que su amorcito está vivo en algún lugar. ¿Qué conexión tiene Sekai con Maquiavello y la muñeca llamada S? ¿Midou está vivo? ¿Por qué se parecen Midou y Maquiavello? ¿Quién es Sovieul?
Son dudas que NUNCA nos vamos a sacar.

Yo no sé si se nota mi descontento a la hora de comentar este manga pero espero que sí.
Personalmente me encantan los mangas de Chiho Saito pero este está inconcluso. Yo no sé si yo no lo entendí, si pasó algo para que termine como cualquier otro capítulo y tampoco voy a buscarlo porque me harté de que saquen mangas que no tienen final. Gracias Norma por el manga, gracias por rebajar los precios pero NO.
En total los dos tomos poseen cuatro capítulos en los cuales muestran dos siglos a los que Sekai cae. No explican ninguna de las preguntas que escribí arriba y termina con Sekai viajando a otro siglo.
O sea, NADA.
Así que aprovecho este manga para expresar mi odio a los mangas que publican las editoriales extranjeras que NO tienen final (Shaman King cuando te agarre D:). Amo tener muchos mangas de todos lados pero los que vienen sin final, no gracias.

Tapas:




Nota: Chiho Saito ya es conocida por sus mangas tales como Kakan no Madonna (o La caca de Madonna) pero, junto a Be Papas, son hiper recontra conocidos por haber creado juntos a Shojo Kakumei Utena. Claro que lo quisieron repetir con S to M no sekai pero no les salió. Como se puede observar arriba hasta tuvo una edición especial limitada con postales y esas cosas.

¿Dónde lo bajo?: En inglés están unos capítulos del primer y segundo tomo por Starry Heaven pero lo sacaron cuando Tokyopop la licenció. En español, como dije, está licenciada por Editorial Norma con una tapa decente y con sobrecubiertas. Muy barato por cierto.

Puntuación: 1 Mascarpone porque la historia estaba buena pero como me la colgaron en la nada estoy llena de odio. Nada más.

Reflexión: De alguna manera, asegurate de no comprar cosas que no tengan final.

4 comentarios:

shadow--the--hedgehog dijo...

que se te declaren en un tren siempre tienes su pro por ejemplo el poder lanzarte fuera del tren para uir de tu “NO” enamorada o si tenes el corazón de una heladera 4 frió siempre la puedes hacer volar fuera del tren para que no de joda el resto del viaje

Acosta Laura dijo...

xD me dijiste que no tiene final y ya no tengo ganas d leerlo, yo termine de leer shaman king hace unos dias por onemanga y el final que hizo ahora me dejo con ganas de otra cosa...

>u> los colores de la imagen del principio me hacen acordar a sailor moon

Pelos Lokos dijo...

eah!!!
que raro comprando algo sin final, la historia promete ojala algun dia la terminen!!!!

Mama Pelitos dice que SI postees el sabado!!!

y que leas mucho mucho por que hay cosas que me podrian llegar a mi ^^
(SI; por favor lee Marvel)

Acosta Laura dijo...

xD y q paso con el desafio??

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails