Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Resumen de Manga Nº21: Boyfriend

Título del manga: Boyfriend
En Japonés: ボーイフレンド
Autor: Yamada Daisy
Volúmenes: 3 (Completo, Publicado en la Nakayoshi de Kodansha desde marzo del 2009 hasta enero del 2010)
Leí hasta: Todo.


Historia:

A esta altura de mis mangas leídos debo decir que ya nada me sorprende pero sigo encontrándome con historias que me provocan sensaciones nuevas. Un ejemplo claro es Boyfriend, un manga que me generó no sólo una sino que varias a la vez.
Dejando la descripción de cómo me sentí para la Puntuación, me adentro en la vida de Hijiki Tachibana, la protagonista.
Cuando anoche me puse a leer su historia solamente fue porque la tenía descargada en una carpeta y necesitaba hacer espacio así que desmotivada por el poco atractivo dibujo de Yamada Daisy puedo decir que no esperaba demasiado.
Hijiki se cambia a una nueva secundaria con el sólo motivo de ser feliz y tener amigos. Si bien este este es argumento que me he dedicado a destrozar en mangas anteriores en este tiene un trasfondo tal que lo hace válido y hasta interesante.

Ella no es nada muy particular. Personalidad alegre, pelo cortito casi como si fuera un nene y nada fuera de lo común la hace una persona bastante normalita. Pero como bien sabemos, esto de 'no resaltar' es algo bueno a la hora de hacer amigos así que rápidamente va a contar con gente alrededor.
La primera persona con la que hace contacto nuestra protagonista es justamente con el más antisocial del curso, Hourai Utsugi. Distante, frio, lindo y todas esas cualidades que pareciera que según Japón nos encantan a las mujeres, es lo que lo hace el protagonista masculino automáticamente. Con Hijiki empiezan una relación linda de amistad que se profundizará cuando él se entere del motivo por el cual ella se cambió de escuela.
Motivo además de que se empiece a crecer en mi la primera sensación contradictoria. O sea, parecía un manga malo pero de repente, tenía trama.

Hijiki era molestada en su anterior escuela. Para el que desconoce esto se conoce como Bullyng. Al trasladarse, miente y dice que se habría cambiado ya que su numerosa familia se mudó de ciudad. Cosa muy alejada de la realidad ya que sólo vive con su abuela paterna, y su padre vive en otra tras haberse casado con otra mujer que no es su mamá.
Hijiki no quiere molestar (irónicamente hablando) a su padre en su nueva vida y piensa que a él, ella no le importa así que siendo su abuela su único sustento ante esta situación, se mudan juntas. También le podemos agregar que parece que no tiene una muy buena relación con él.
La razón por la que no era querida entre sus compañeros es justamente por defender a otras personas que estaban en esa situación. Como sabemos, Japón es tan lindo país que cuando ella fue el objetivo nadie saltó a defenderla.
Es por esto que Hijiki quiere empezar una nueva vida en esta escuela. Lamentablemente su acercamiento con el chico más popular de la clase, que es amigable con todos, hará que una de sus nuevas amigas se ponga en su contra y ayude a otras perras putas a molestarla acá también así no se pierde la costumbre.
Este detalle realísta sobre el Bullyng en Japón es lo único interesante de este manga. Al llamarse 'Boyfriend' te darás cuenta de que se centra en la relación entre Hijiki y Hourai por lo tanto estará lleno de situaciones románticas que no llegan a ningún lado, más el ex-amor de Hourai (siempre hay un ex-amor adulto para que digas oh, el flaco es un pobre torturado) y la situación complicada que vive en su casa el pebete.



Tapas:



Nota: De esta mujer he tenido la oportunidad de leer otros mangas tales como Giri Koi. No es la reina de la diversión, no es tan malo, pero tampoco la recomendaría.

¿En dónde lo leo?: Really? Bueno, si querés. Cuando entrás a la página de Nagareboshi Manga sabés que vas a encontrar mangas como este así que ni te sorprenda. Gracias a ellas podemos leerlo en Mangafox.

Puntuación: "Es malo" fue lo primero que pensé. De hecho, lo es. Si Yamada Daisy hubiera explotado un poco más lo del bullyng , tal vez como tema central quizás hubiera sido otra cosa. Es un shojo común donde a pesar de las circunstancias lo más importante sigue siendo su relación con el amor aunque al final se incline un poco por el drama. Hijiki no me gusta, Hourai tampoco. La amiga merece la pena de muerte. El único copado es el chico lindo por la cual la molestan y creo que es porque no cayó en ningún estereotipo y no lo conocí demasiado.
El dibujo no es de lo mejor. La época de las caras deformes con los ojos grandes ya pasó, Yamada-san. A veces acierta y mete una ilustración copada pero de todas maneras es bastante irregular. Resultado: 1.5 Mascarpones.

Reflexión: A la turra de la 'amiga' que la vendió por el nene que le gustaba, ¿sabés adonde la mando yo? Por un macho no vendés a tus amigas. Eso no se hace.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails