Páginas

sábado, 4 de julio de 2009

Resumen de manga Nº 9 : Midnight Secretary

Luego de dos enfermedades en un mes, vagancia, casi abandono del blog, terminar unos cuantos mangas y hacer compras inéditas, volví. Volví porque no puedo creer que la gente sigue entrando a este blog que no tiene nada nuevo y porque no puedo creer que alguien lo considere algo interesante como para darme un premio.
A esa gente y a mi nuevo editor(?), les dedico mi vuelta que esperemos que no sea breve.
Con respecto al post, va a petición y dedicado a Yuki, obviamente y a Chub! Yo sé que ambos aman este manga.


Título del Manga: Midnight Secretary
En Japonés: ミッドナイト・セクレタリ
Autor: Ohmi Tomu
Volúmenes: 7 (Completo, serializado en la Petit Comic de Shogakukan desde el 2006 hasta el 2009)
Leí hasta: Todo.
Historia:
Con miedo estoy escribiendo este resumen. Te juro, CON MIEDO. No solo porque sé que hay mucha gente que le gusta este manga sino porque parece ser el favorito de una de mis amigas. No es que vaya a hablar mal, no... Ehmm, bueno acá va.
Tomi Oomu (comprate un apellido, viejah!) tuvo la original idea de meter una relación entre un jefe y secretaria en medio de un mercado repetitivo lleno de nenitas escolares precoses.
Pero ¡AGARRATE!, no es una relación jefe-secretaria cualquiera. ¿Cómo?
Kaya Satosuka es nuestra protagonista y toda una perfecta secretaria excepto por el hecho de que tiene una cara de nena que solo le serviría para laburar en una tira de Cris Morena.
Para remediarlo anda por la vida con una apariencia de secretaria vieja que incluye rodete, anteojos y una cara de culo gigante.
En materia personal, su familia está compuesta unicamente por su madre y ella.
Otra regla del manga, nunca tenés padre. O se fugó y te dejó una deuda, se murió o abandonó pero NUNCA debe existir la figura paternal en un manga.
En este caso, la madre de Kaya se habría sacrificado tanto por el bienestar de su hija que la misma se convirtió en una nena ejemplar que aspira a lo mejor como la secretaria del Director de Touma Company, Kyouhei Touma.
Si bien entra con las re ganas y con su look de secretaria con rodete bajo la manga, el tipo este Kyohei Toma no le da la menor importancia.
¿Qué le da el derecho? Bueno, aparte de darnos la intriga del primer capítulo, el derecho se lo da el ser un machote morocho vestido de negro. Obviamente el negro es porque resalta su masculinidad y su lado de tipo malo que lleva mujeres a la oficina pero que al mismo tiempo es capáz de hacer todo el trabajo que tenga la empresa tuya, la vecina, la de enfrente y la de tu prima.
Por supuesto que esto le caería mal a Kaya y lo que hace para que no la subestime es decirle que la pruebe antes de echarla. Por cosas de la vida, Kyohei acepta y como todos esperábamos la chica esta resulta ser la secretaria ideal del empresario.
Kaya demuestra que es capáz de su trabajo consiguiendo el puesto y la confianza del tipo chulo que tiene de jefe que obviamente a ella no le interesa porque es un mujeriego malo-malito.
Luego de conseguir el trabajo, sus relaciones son de empleada-jefe normal. Un día común en la vida de ella es mucho trabajo terminado rápido y eficientemente y después que el Jefe traiga alguna loca a la oficina.
Ese punto es lo que hace que Kaya empiece a sospechar. Resulta que las muchachas que trae el Jefecito a la office siempre se van casi desmayándose y con mal aspecto. Esto haría pensar a nuestra secretaria que Kyohei les da drogas a sus amantes.
Luego de ponerse la gorra de detective, ella decide quedarse un día a la noche para corroborar si esto es cierto. Su sorpresa es mayúscula no sólo por ver que estaba equivocada sino por descubrir que no es droga lo que él le da a sus amantes sino que lo que hace es morderles el cuellito.
Si, el Jefe es un vampiro.
Alarmada por el descubrimiento, Kaya intenta escapar pero Kyohei le explica que el no es un vampiro malo.
La cosa es así: los vampiros están integrados a la sociedad pero no necesitan asesinar a su víctimas sino que con una medida indicada de sangre pueden vivir felices. Las mujeres de él ni siquiera se dan cuenta de que les chupa la sangre porque lo hace mientras tienen sexo. Todo sin dejar marcas. Según eso ellas se sienten más placer al sentir el colmillito que ni se dan cuenta. Además de que la sangre sabe mejor.
Lejos de sorprender el descubrimiento de Kaya a Kyohei, lo beneficia ya que el decide que esto mejorará su labor. Al saber que es un vampiro ella no solo hará su trabajo sino que también podrá encargarse de conseguirle excelentes "compañeras" y no tendrá que esconderse.
Kaya deberá aceptar obligada porque sino el trabajo de su madre está en juego debido a que "Oh! Casualidad!" trabaja en uno de los negocios de nuestro Machote Todopoderoso.
Igual le pagan mucho asi no se queja.
De esta manera empieza concretamente la historia de Midnight Secretary retratando la relación de estos dos y como todo se desencadena en amor, loco amor. Si bien Kaya sabe que el jefecito está muy bueno, también sabe que es vampiro y que es inalcanzable para ella. Al principio obviamente ella combatirá la necesidad de que le muerda el cuellito pero las cosas irán cambiando y el no parecerá compartir esa opinión en lo que llevará una relación unicamente sangreal(?) donde ella tendrá que proveerlo de alimento. Los dos se negarán todo el tiempo pero de todas formas el vampiro asegura que tiene hambre y que la única con esa sangre especial es su secretaria.
A esto podemos sumarle que está la típica amante del protagonista que se cree más que Kaya (Thalía, volvé. Te perdonamos), el hermano de Kyohei que es completamente su opuesto, y otro jefe que tendrá Kaya y el Clan de los vampiros que son malos requetemalos y no creen que las relaciones de los humanosxvampiros sean posibles. ¡Buuu!



Tapas:





Nota:
No mucho para contar salvo que recientemente acaba de terminar este manga por eso todavía no salió al mercado el tomo 7.

¿Donde lo bajo?: Se encuentra en inglés, traducido por Aerandria Scans. En español no porque Editorial Ivrea lo licenció en España bajo el mismo título y un logo gigante que ocupa la mitad de la tapa.

Puntuación: Si tengo que ser sincera los mangas de esta autora no me gustan en general y no recuerdo bien por qué decidí empezar a leer este ni por qué me gustó. -1 Por el dibujo. No sé si es bueno o malo pero simplemente no me gusta. Los ojos de Kaya son como una especie de mamarracho que se agranda o se achica según su estado de ánimo. No me gustan para nada. +1 Por el sexo, el sexo siempre es un +1, +1 Por aprovechar la movida vampírica y hacer un manga pseudointeresante en medio de tanto manga repetitivo, -1 definitivamente porque luego de un par de tomos lo encontré cansador, interminable y aburrido, +1 Porque dentro de todo el personaje de Kaya se maneja bien y tiene bastante voluntad para ser personaje de una novelita. Resultado: 3 Mascarpones.

Reflexión: ¿¿Desde cuando una mujer con cara de nena piensa que eso es una desventaja a la hora de laburar?? ¡¿¿DESDE CUANDO??!

9 comentarios:

Dr. Omar La Rosa dijo...

Bien!!!! Ahora a seguir posteando XDDD

Seguí que vas por buen camino... ^_^

Acosta Laura dijo...

xD ah creo q es la primera vez q leo una reseña tuya de algo q si lei! El final quedo medio abierto, me gusto la reseña aunq se nota q no fuiste tan sarcastica porq a yuki le gusta me parece...

>u> ahora segui posteando por mi!

Manipuladora dijo...

No de hecho lo único que hice por Yuki fue regalarle un Mascarpone y no ponerlo en "No vale la pena leer" porque al analizar todo re daba a que es muy malo.

Anónimo dijo...

jajaja y yo que em lo queria comprar...ahora pasa a la lista de , me lo prestan cuando lo terminen!!!!!!!!

shadow--the--hedgehog dijo...

"Resulta que las muchachas que trae el Jefecito a la office siempre se van casi desmayándose y con mal aspecto" lo primero que se te pasa por la cabesa es decir que hijo de puta tiene la re plata y no se paga un telo XDD

Anónimo dijo...

yo quiero un jefe como ese!

y si quiere me chupa mas q la sangre...

mierda no puedo ser tan zarpado xD

[De] dijo...

ehhhhhhh!!

si está en no vale la pena leer!!!
ajaja
me cagaron me parece
ajajajaja

es tan normalita q a mi me gustaa
igual si, algunos caps se volvian re pesados =_=
pero me gustaba la pareja (?)

en fin
gracias =D

Pelos Lokos dijo...

jajajaj

si es cierto que parece muy soso...

pero bueno si a ustedes les gusto...

kanu dijo...

este manga me lo han recomendado MILES DE VECES...muy buen resumen ...MUY BUENO..jajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaajajajajajaajajajj

" (Thalía, volvé. Te perdonamos)" JAJAJAJAJAJAJAJAjjajajajajajajajajajajajJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajjajajajajaja la risa con tus comentarios LOL

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails