Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Resumen de Manga Nº19: Hoshigari Love Dollar


Título del Manga: Hoshigari Love Dollar
En japonés: 欲しがり・恋愛dollar
Autor: Toda Megumi (o sea se llama Toda no porque sea "toda megumi". Entendés, boló? Sí, soy muy graciosa)
Volúmenes: 3 (¿Cómo llegó a tres? Completo, serializado en la Sho-comi de Shogakukan desde 2003 hasta el 2004)
Leí hasta: Todo, lamentablemente.

Historia:
Cuando vos sos joven, lindo, estás cagado en guita y podés tener todo lo que mirás, ¿qué es lo que más podés querer hacer? Y mirá, a Omi Sumeragawa-sama (quién diga eso diez veces seguidas sin parar se gana un chupetín), dueño de una gran empresa y millonario, se le ocurre que es un lindo día para pasear en tren en vez de andar en una
molesta limo comodamente mientras el tráfico es pesado como cualquier otro ser humano cuerdo querría. Esta decisión acertadisima y para nada complicada es la que lo lleva a conocer a Shizuka Matsuri, quién lo golpea de la nada al confundirlo con el abusador que la estaba manoseando entre la gente.
Por suerte para nuestros heroes, el dilema se resuelve cuando ella nota que no tiene anillo en la mano con la cual supuestamente la estaba tocando. Porque claro, andá a saber hasta donde le estaba llegando el dedo anular de quién la tocaba como para darse cuenta que tenía un anillo puesto.
Deducciones interesantes aparte, Omi se siente ofendido por la confusión y, a pesar de las quejas de su asistente personal que acaba de llegar, exige que Matsuri lo compense de alguna manera. Ella enojada porque llega tarde a clases, hace lo mejor que le podés hacer a un flaco a quién lo confundís con un acosador, le tira su libreta de estudiante en plena cara y le dice que si quiere quejarse o lo que sea, que vaya después de clases.
El asistente de Omi le recuerda que tienen que llegar a destino pero él le responde que la quiere a ella(?).
Así es como una vez más nos adentramos al mundo de lo bizarro y lo absurdamente romántico porque las aventuras de esta pareja comienzan cuando Omi llega en un helicoptero a la escuela de Matsuri y le propone matrimonio. Al parecer la piba esta vive en una nube de pedo y no sabe quién es él ni por qué llega en helicoptero así que mientras la secuestra le
tienen que explicar que es un multimillonario que lo conoce todo el mundo y que debería estar feliz de que se haya fijado en ella
Porque usted no entiende como es el amor. Nada es más atrayente para un millonario que lo tiene todo que una minita en el tren lo confunda con un acosador y lo golpee con la libreta en la cara. Eso es lo que atrae a Omi de Matsuri ya que nadie nunca en la vida se atrevió a contradecirlo. Imaginate, seguro se enamoraba de mi si me decía que quería ir al baño y yo le informaba que no, que estoy cagando y está ocupado. Es más, creo que voy a probarlo.
Ante la negativa no muy negativa de Matsuri, Omi se la lleva a su casa a la fuerza para convencerla de casarse con él. Aunque vamos, que le grites y pongas cara de mala no es muy convincente de que no querés que te secuestren.
Matsuri queda encerrada en la mansión del nene rico y mientras el se le sienta encima y trata de tener sexo con ella, ve que no es tan malo y que de vez en cuando ayuda a los desvalidos.
Yo sé que soy muy graciosa y que seguro estás esperando que continúe contándote la trama de manera en la que todos nos riamos. Tristemente no hay más.
También tendremos situaciones de "al senpai le gustó también y se pelean por ver quien me la pone primero", "Revoleamos la chancleta en este capítulo" y "Revoleamos la chancleta en este otro también".
Pero vamos a dejar de ser crueles con este manga y admitir que tiene un giro único en la trama cuando Omi entiende que es un heredero y hombre de negocios y que no puede vivir su vida teniendo sexo con su novia todo el día. Muy triste. Me llegó hasta el alma. No, en serio.
En los tres tomos nos podemos encontrar también con cuatro historias extras que son más interesantes que la principal.
Vs Venus: Haruka quiere hacer un chocolate de San Valentín pero tiene tan mala suerte que al lugar donde va aprender es la casa del senpai que le gusta. Se acercan, son amigos, él la ayuda y se confiesa. Todo muy loco, eh.
Under the rose secret es lo mejor que tiene estos tres tomos. Mitsuru tiene sentimientos especiales por su primo, "Ei-nii" pero su relación como tal no puede ser cuando él la empieza a rechazar por un secreto de sangre que hay en su familia. Misterio total.
En Kiss will, Kill me, Chika tiene una fobia a los besos y qué mejor manera de tratarlo que con el nuevo estudiante de intercambio quién es también el culpable de que le pase eso desde hace ocho años atrás. Trama, trama.
Secret garden, misterious garden: Títulos reiterativos aparte, tengo que ser sincera y decir que no entendí bien esta historia. Maki se encuentra a un extraño durmiendo en el Club de jardinería de su escuela. Mari (ajá, juego de palabras con los nombres. Je, je), tal como se llama conversa con ella sobre flores(?!) y ella en vez de llamar a la policía porque un rarito se metió en una escuela privada, le cuenta sobre Queen of the night, una flor que florece (duh!) de noche. Obviamente la charla de flores(?) los hace notar que se sienten atraídos uno por el otro (??) pero el mundo rosa se viene abajo cuando Mari le dice a Maki que es un host(???) y que no puede venir a ver florecer a la plantita de noche(????). Oh, ¿adónde los llevará su amor?
Me retracto, los extras son igual de malos.

Tapas:



Nota: Actualmente en español nos podemos deleitar con otros dos trabajos de Megumi Toda gracias a Editorial Ivrea España que goza de buena reputación al traer shoujos de trama compleja como este: Ikenai teacher, iketeru darling y Otona no Yoru no Otogibanashi que fueron traducidos como Profe Indiscreto, Amante secreto y Lo que la noche me contó respectivamente(?).

¿De dónde lo bajo?: Shoujo Crusade lo tradujo completito al inglés.

Puntuación: 1 Mascarpone por Under the rose secret y eso es todo.

Reflexión: Jamás te cases con un tipo que tiene limo y prefiere viajar en tren, más viviendo en Argentina. Trust me.

5 comentarios:

blanche dijo...

ah, ya se extrañaban tus notas! excelente como todas. El shoujo tiene eso de 999 de 1000 historias son repetitivas y tienen a la pobre niña y al malo maloso que se enamora de ella y le hace creer en el verdadero amor, pero cuando no es así, qué bueno leerlas!

espero que actualices más seguido, yo te leo desde las sombras (?).

Acosta Laura dijo...

:D wiiii, te pusiste las pilas y hasta contaste los extras <3 q buena sos :p

xD el problema es que me dan ganas de leerlo aunque digas que es malo

Paola dijo...

que manera de reir con tus resumenes, joya tu blog, besos

. dijo...

que c***** ?! God, por más que intenté me cagué (no literalmente) de risa con tus comentarios. Porque SÍ, SI SOS GRACIOSA LPM.
Que bizarro todo, por Deuh: sobre todo la última historia. Suena totalmente absurdo.

_bye

Anónimo dijo...

Jaja... sabes me recuerda a Cincuenta sombras de Mierda (Grey) ambos tienen esa chispa que te hace quedarte con la boca abierta, pero por lo idiota de su historia...

Buena tu opinión

ZERO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails