Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

Resumen de Manga Nº 23: Ai o tomenaide


Título del Manga: Ai o tomenaide (Algo como "No dejés de amarme")
En Japonés: 愛をとめないで
Autor: Miyako Fujiomi (Anoten bien así la van a buscar y la cagan a palos)
Volúmenes: 1 (Completo, serializado en la Cheese! de Shogakukan durante el 2001)
Leí hasta: TODOAAaaaghhhh!!



Historia:

Cada vez que hago un resumen nuevo trato siempre de escribir sobre el manga más reciente que tenga en la mente. Por suerte para mi gusto, estoy leyendo shonen mangas muy buenos que iban a ser el motivo de los posts siguientes PERO (siempre hay un pero), en un pequeño descanso de buenas tramas me encontré con una historia que es tan pero tan bizarra que no puedo dejarla pasar.
Bendito sea el shojo.

Kio tiene 19 años y está casada felizmente con el mejor amigo de su hermano mayor, "Hiro-kun". Siempre enamorada de él y mirándolo cerca de su hermano desde que era una nena supo que quería estar con él para siempre.
Después de graduarse, sus sentimientos fueron recíprocos y ahora viven en un departamento de recién casados.
Como está bueno tener tu propia platita, Kio trabaja en un negocio de ropa muy top y lo que parece su matrimonio feliz, comienza a desbaratarse con la llegada de Chihaya, su nuevo compañero de trabajo.
Porque vos mirá, Chihaya es un rubio muy atractivo con peinado de carpa que le hace las uñas, y viéndolo de esa manera es imposible que una mujer no se sienta atraída. Este espécimen tan masculino también siente una fuerte atracción por ella pero todo parece quedar en nada ya que Kio considera que es normal que una mujer casada piense que alguien que no es su marido está bueno y se abracen a escondidas, eso no le hace daño a nadie.

Chihaya la invita inocentemente a un bar y Kio acepta porque OBVIAMENTE no significa nada. En el lugar y ante las aparentes intenciones de él, ella le aclara los tantos informándole que es una mujer casada y que por más que hayan salido a un bar los dos solos cuando a él se le nota que se la quiere clavar hasta la pared, no va a pasar nada entre ellos. Bueno, quizás lo último sea una interpretación mía algo exagerada pero sigamos.
Esta declaración poco efecto tiene en él, que le dice que no le importa y que quiere a todas las mujeres para él, ella incluida.
Cuando un tipo declara que quiere a todas las mujeres por igual es claramente tan halagador, que Kio, a pesar de que impone muy poca distancia, no puede evitar sentirse cada vez más atraída.

Aún así Chihaya acepta la decisión de Kio de que no pase nada entre ellos y decide salir con otras mujeres alterando a nuestra protagonista que ya no se siente el objeto de deseo del muchachote con peinado de carpa.

Una noche cuando Chihaya les hace las uñas a todas las chicas del trabajo, le preguntan por qué a Kio no se las hace también. Él comenta que una ama de casa no lo necesita y Kio ofendida(?), esa misma noche lo va a buscar al bar de siempre, y se declara su novia(??) ante la primera chica que se le acerca.
A partir de ese momento los dos comienzan una muy bien cuidada y para nada llamativa relación de amantes paseándose en plena luz del día de la mano en la calle, teniendo sexo en el cine y comprando cosas en pleno centro con ella colgada del brazo de él. Excelente, discreción pura.
Ante tanto cuidado puesto en una infidelidad, el hermano mayor de Kio los descubre y acusa a su hermana de no ser sincera advirtiéndole que tiene que decidir qué va a hacer de su vida. Si bien Kio está muy feliz de estar con Chihaya
(y que su marido la espere en casa), la culpa lentamente la invade y decide cortar esa relación para volver con su marido como si nada hubiera pasado.
Chihaya sin estar de acuerdo la comprende y vuelve a salir
con otras mujeres. Aún cuando esto le molesta, Kio piensa que es lo mejor y sigue con su vida hasta que Chihaya la llama por teléfono, le dice que la extraña y que tiene que ser ella, no otra. Kio conmovida(?) hasta la pocholina, corre hacia los brazos de su amante pero en el camino, se encuentra con su marido, Hiro-kun. Él la invita a cenar evitando así que pueda reunirse con Chihaya quién la espera sólo en la calle. Snif, snif.
Pensando en su amante durante toda la cena, Kio recibe una llamada de una amiga y la usa como excusa con su marido para ausentarse e irse a dormir con Chihaya. Tienen sexo, la pasan bomba pero esto no es suficiente para Chihaya que se siente vacío aún cuando acaba de despedirse de Kio.
Al llegar a su hogar, su marido la recibe alterado ya que descubrió su infidelidad al contratar un detective privado.
Él le dice que todo está bien con su mejor cara de psycho y anuncia que ella no necesita más ir a trabajar, que se quedará todo el tiempo en casa junto a él.
Por la ausencia de Kio del trabajo, Chihaya acude preocupado a su casa. Ahí su marido le informa que ella no volverá más a trabajar y al preguntar Chihaya el por qué con un tono muy familiar, Hiro enloquece y lo ataca.
Chihaya no se siente intimidado aunque el marido de Kio tenga sus manos sobre su cuello, y dice que ella tiene que decidir con quién quedarse. "Hiro-kun" pierde el medio jugador que le quedaba en la cancha y saca un cuchillo alegando que si él no tiene a Kio, nadie más la tendrá.
Chihaya se pone en el medio, tomando con la mano el cuchillo y al verlo ensangrentado, Hiro-kun reacciona y llora porque su mujer ya no lo quiere. De quién sabe donde llega el hermano mayor de Kio, y consuela a su mejor amigo. Hiro antes de irse con él, le pide perdón a su mujer quién queda en el departamento con Chihaya teniendo un monólogo mental donde aclara al lector que ya no es una nena.
Sí, en serio.
Este manga también trae otra historia que cuenta como una chica que ama todas las cosas de marca, se enamora de su peluquero. Sin drama, sólo eso.
Sí, en serio.


Tapas:

Nota: No conozco para nada a Miyako Fujiomi y no quiero conocerla.

¿En dónde lo leo?: MegKF realizó el laburo para que leamos este manga en inglés en molestos dos capítulos divididos en partes cada uno con calidad de scan que parece fotocopiada del papel de diario. Igual gracias por traernos esta historia delirante. Gracias, sinceramente.
En español no sé, aprendan inglés. Bueno, no... pero podrían.

Puntuación: Al momento de escribir esto no se bien cómo tengo que calificar este manga. Me parece la trama más absurda que leí en un ambiente realista como es el de la infidelidad o el desmoronamiento de un romance basado en la admiración. Kio es la que engaña a su marido y aún así es la víctima. No la une el amor a Chihaya, sino su orgullo de mujer al sentirse rechazada cuando él fácilmente sale con otra después de ella. Se casa con Hiro por capricho, en una suerte de admiración adolescente y lo engaña con Chihaya por otro capricho más. No sé qué pensar de una autora que trata de heroína a un personaje que tiene la culpa de toda la situación y pone al marido en una situación de loco posesivo, cuando él es la verdadera víctima.
¿Y el hermano de dónde carajo salió en la última escena?
De haber puesto a Kio en un lugar de esposa infiel y no de víctima, sin el marido loco, este manga hubiera sido excelente. La otra historia ni fu ni fa.

En fin, -1 por Kio. No se entiende nada. Habla de madurez, de ser mujer adulta y engaña a su marido por capricho y en plena luz del día. Una pelotuda. -1 por el peinado de carpa de Chihaya, sólo por eso, +1 Por el marido psycho. Considero que está de más y no tiene sentido, pero el que se vuelva loco y saque un cuchillo es genial. Ojalá hubieran muerto todos así era un manga genial, -1 por la incoherencia que rodea todo el manga. No tiene sentido. -1 Por la segunda historia, no tiene drama, no hay peleas, no hay puterio, ¿PARA QUÉ EXISTE? Resultado: 1 mascarpone, y estoy siendo generosa.

Reflexión: Hoy en día no se usa el peinado de carpa, pasó de moda.


-¿Que conté todo el manga? ¿Cómo? ¿Eh?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails