Páginas

jueves, 28 de mayo de 2009

Resumen de manga Nº8: Afterschool Nightmare


Título del Manga: After School Nightmare
Título en Japonés: 放課後保健室
Autor: Mizushiro Setona
Volúmenes: 10 (Completo, serializado en la Princess de Akita Shoten a partir de 2004 hasta el 2008).
Leí hasta: Todo

Historia:
Mashiro Ichijo es un pibe pseudo popular en su escuela que vive una vida normal. Salud normal, estudios normales, compañeros normales. Todo es normal en la vida de este chico. O eso parece.
Un día, la enfermera del colegio le pide que la acompañe a la enfermería para una clase especial que le permitiría graduarse a pesar de que entró hace poco al colegio. La enfermera explica que el lugar este no posee ceremonia de graduación y que todos los alumnos que pasan esta clase se graduarían automáticamente. Esto le cierra completamente ya que Mashiro se habría dado cuenta de que muchos de sus compañeros se fueron yendo y no puede recordarlos para nada.
Apenas termina la explicación la enfermera desaparece y Mashiro se desespera buscándola inutilmente.
Cerca de las escaleras se encuentra con una chica de pelo largo vestida con un piloto ensangrentado a la cual no le puede ver bien la cara. Esta chica lo ataca pero se detiene al toque porque nota algo en Mashiro que la inquieta. La chica se va y el se mira en el espejo descubriendo que está vestido con el uniforme pero de chica.

Al toque, un collar que tiene en el cuello (que antes no estaba) se rompe y se despierta de lo que parece un sueño.
La enfermera está ahí, y le dice que la "otra persona" ya se despertó y se marchó. Le explica que estaban compartiendo el sueño juntos y que de eso se trata la clase de graduación.
Cada alumno tiene un problema en particular, y cuando ese problema se resuelve pueden graduarse.
El problema de Mashiro es que no es tan "normal" como parece. De la mitad para arriba es un hombre pero de la mitad para abajo es una mujer (El sueño del traba). Recientemente, habría tenido su primera menstruación provocándole la confusión que haría que fuera llamada a esta clase especial.
Ok, la piba es un monstruo ¿Cual es el problema? Mashiro no acepta su mitad femenina. Según él, es completamente un hombre y jamás aceptará que es mitad mujer. Por eso, esto le traerá dificultades a la hora de graduarse.

Además de Mashiro, conoceremos a otros dos (nunca más de dos) personajes que se mueven en su entorno.
La primera es Kureha Fujishima, la chica que ataca a Mashiro la primera vez que entra en un sueño. Kureha es un personaje muy complicado y acentúa la parte masculina de Mashiro.
Él tiene complejo de caballero y al conocer a Kureha esto se hará más y más visible. Siempre tiene que ayudar a alguna dama o ser muy amable con alguien.
Con el tiempo, ambos desarrollarán una relación de novios (si, de novios. Sombri, LESBIAN LOVE) que le impedirá a Mashiro aceptar que también es una mujer porque se aferrará a esa relación.
Para añadir el drama a la historia, Kureha cuenta con un pasado trágico que le impide el contacto con los hombres. A la tierna edad de 5 años fue atacada y violada por un hombre un día que su mamá no fue a buscarla al jardín ya que sus padres tenían problemas. Esto la marcó y no puede tocar a ningún hombre, excepto a Mashiro porque es mitad mujer.
Pero agarrate que se arma la novela mexicana cuando aparece Sou Mizuhashi, el compañerito de kendo de Mashiro y compañero de clases de ambas.
Al principio te puede parecer cualquiera de esos protagonistas de Mayu Shinjo. Frio en apariencia, se voltea a todas las minas, pelito negro y actitud fria pero CREEME cuando te digo que NADA QUE VER.

Sou es un pobre nene que busca a alguien que lo quiera y la elegida es nuestro protagonista monstruo.
Representando la parte femenina de Mashiro, Sou se le declarará y aprovechará cada situación que pueda para decirle que aunque no tenga limones la alcancia abajo está abierta para ir a comprar.
Al principio, lo rechazará pero después el corazoncito de protagonista abnegada (aka "la parte de abajo") hará que se debata entre su novia lesbiana y su compañerito de kendo.

Con respecto a las clases de graduación (aka Sueños), el (o ella) tendrá compañeros recurrentes todos en forma de algo que represente su problema. Formas bizarras, tales como unas manos que se mueven, Kureha en su modo berserk, una chica morocha con un vestido que siempre observa todo pero no interviene porque le divierte, una chica de trenzas a la que no se le ve el rostro y un caballero con armadura negra. Este caballero será especialmente cruel con el/la en los sueños y Mashiro empezará a sospechar que incluso podría ser Sou que trata de torturarla por no aceptar su parte femenina.
Otra característica importante de los sueños es que cada participante tiene un punto debil. Ese punto sería un collar que es como "la vida". Si lo destruyen te despertás. ¿Por qué habrían de destruirte? Bueno, es que la llave para graduarse estaría dentro de un jugador por sueño.
Todos deben pelearse entre sí para buscar quién posee la llave y solo así se graduarán.


Al correr de los tomos, el monstruo de nuestro protagonista (XD) irá descubriendo en la vida real quienes forman parte de los sueños, ya que, las identidades son secretas y está prohibido ver quién más duerme en la enfermería. También verá como van graduándose poco a poco. Muy triste porque apenas alguien se gradúa todos los olvidan. Sniiif, sniif.
A la par de los sueños que cada vez son más complicados, la vida de Mashiro también lo será. Sobretodo con la integración de la hermana de Sou, quien se revela como la nenita de los sueños. Ella ama obsesivamente a su hermano e incluso parece que tienen una relación incestuosa no comprobada. Sou parece obedecer todo lo que dice su hermana pero en cuanto aparezca Mashiro, empezará a contradecirla.

Esto obviamente no le gustará nada y tratará de hacerle la vida poco fácil a nuestra/o protagonista demostrando que es más peligrosa de lo que parece.

Tapas:





Nota: Setona Mizushiro es conocida por hacer mangas maduros que van más allá de una novelita. Lo destacable de ella es que nunca sabés como puede terminar porque no todos lo hacen bien.

¿Donde lo bajo?: En inglés,
está licenciado y finalizada por Go! Comi pero igual se consigue completa de los scans directos en Mangafox. En español, se puede leer acá. Ya casi la finalizan.

Puntuación:
No voy a ser objetiva. AMO TODOS Y CADA UNO de los mangas de Setona.
+1
El dibujo es excelente. Para ver una carita ruborizada no tenés que ver un circulo con dos ojos grandes y muchos palitos en los cachetes. Ella las hace geniales. Los ojos, todo todo todo. Sino mirá la primer foto a la izquierda. GENIAL. +1 Por la historia loca de los sueños. Cada personaje es una historia y un drama. Todo lo presenta rápido, sin vueltas y su resolución siempre es correcta. +1 Por lo de mitad hombre, mitad mujer. SINIESTRO y retorcido. +1 Porque Setona tiene un toque especial para el drama en los mangas. Leelo y te juro que ella va a saber como hacerte sentir mal. Finalmente, dandonos nuestro primer 5 Mascarpones, +1 porque las relaciones entre la lesbiana y el compañerito de karate (especialmente este último) es más siniestro aún. Todas las relaciones son siniestras. AMO ESTE MANGA. Comprenmelo ya XD. Resultado: 5 Mascarpones

Reflexión:
Hacele juicio a mamá y papá por hacerte deforme. No te cuelgues pensando si te quedás con el incestuoso o la lesbiana. Hacé como las lesbianas de Asura Cryin', mejor THREESOME

8 comentarios:

shadow--the--hedgehog dijo...

si hacen los del trio por el amor de dios no viajen a inglaterra si no otra opcion es hacer la gran haruka y michiru que agregaron a hotaru y a setsuna para crear un cuarteto XD

Anónimo dijo...

aparte de que realmente tengo ganas de ver q onda con este manga, tambien me dieron ganas de ver si de repente no soy mirad mujer (snif)

yo no quiero ser un mostro (?)

Powa!

Angie Witch dijo...

y si derrepente decido que no se si soy hombre o mujer (?) vos me ayudarias a descubrir si megustan los nenes o las nenas??? *¬*

Yo creo que me decidiria por la raumada... seria menos problematico que el jugador de kendo incestuoso...

jajajaja xD

Pelos Lokos dijo...

Baron Ashler muerete de envidia con mezcla loca de Blood Rain
resultado un manga Genial (?)!!!!

YaMi dijo...

Tienes un premio para ti en mi blog todolectura

Anónimo dijo...

Por que no:)

Anónimo dijo...

Tenemos un poco de dificultad para suscribir el rss, en cualquier caso, he datos marcados este gran sitio, es muy útil, más llena de información.

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails