Páginas

martes, 14 de abril de 2009

Resumen de manga Nº1: Koizora - Setsunai Koimonogatari

Como algunos saben, decidí no dejar morir este blog definitivamente y darle una razón de ser para que viva.
Si bien esta idea me había estado rondando la cabeza desde aquel mítico chiste de "Pintura Pintura", el empujoncito final me lo habrían dado mi mánager y mi secretaria no reconocida.

Así que en honor a ellos dos y a ustedes, pobres infelices, que leerán esto: les doy la bienvenida a una época de resúmenes de mi extenso catálogo de mangas leídos.
Quizás comente algún animé por ahí, pero no sé, no me siento calificada(?) aunque algunos nunca olvidarán el día que les comenté la trama de Kimi ga nozomu eien.
Cada manga tendrá su ficha técnica correspondiente, un resumen elaborado, sus tapas correspondientes, una puntuación mostrando qué tan bueno me pareció (siendo 5 Mascarpones lo máximo)y el lugar de dónde bajarlo.

Asi que, inaugurando la razón de vida del blog, voy a hacer a empezar con el origen de todo: Pintura Pintura

:::mascarpone:::mascarpone:::mascarpone::::mascarpone:::


Título del Manga: Koizora - Setsunai Koimonogatari
En Japonés: 恋空~切ナイ恋物語~
En español: Cielo del amor - Historia triste de amor (reiterativo, si)
Autor: Haneda Ibuki (dibujo), Mika (trama)
Volúmenes: 8 (serializándose en la Comic Mahou no iland de Futabasha desde el 2007)
Leí hasta: Capítulo 13, Volumen 5

Historia:
La trama trata de Mika, una chica toda cute salida de cualquier manga shoujo que pudieras leer. Si, hecha exclusivamente para identificarte.
Chiquita, cute, tímida (como todas nosotras somos), de esas que le cuestan tomar la inciativa y con el reducido número (como en todo manga escolar que se precie) de dos amigas. Nunca 5, 7 o más. Jamás una protagonista debe tener más de dos amigas.
De ellas dos, solo llegamos a conocer más a Aya que a la segunda porque es la regla del manga. Si tenés dos amigas, de una te olvidás del nombre por falta de protagonismo (Hanamichi, gracias por tanta gloria).
Por medio de la que recordaremos, Mika conoce a Nozomu. Un flaco que no tuvo mejor idea que para acercarse a nuestra valiente protagonista, se hizo el cariñoso con Aya creando discordia entre las dos ya que ella le tiene todas las ganas.
Ni que valiera la pena porque el flaco es un pesado y le manda sms a Mika todo el tiempo provocando la ira de su amiga con nombre.
De todas formas, gracias a que es un pesado, la infeliz de dos amigas conoce a Hiroyuki, un chico que parece problemático y que la incomoda en cierta manera. Ella, al principio solo se comunicaría por teléfono con él (luego de que el consiguiera su número una vez que Nozomu terminó borracho llamándola) y al conocerlo personalmente, luego del miedo inicial porque tiene toda la actitud de delincuente, se siente atraída a pesar de representar la palabra cohibida en toda su expresión.
Lógica absoluta. La flaca más tímida del mundo con el chico más lindo que es al mismo tiempo el más agresivo. Si vas a Japón en plan de levantarte un chico adolescente buscate el que tenga más actitudes de delincuente, seguro tiene cara de modelo.
La relación entre ellos crece hasta que un, envidioso, Nozomu le advierte a Mika que Hiro tiene una novia en otra escuela. Afirmación que después el involucrado desmiente diciendo que no lo son desde el verano pasado. Obviamente, como todos sospechamos, esto es mentira.
Acá es cuando dejo de resumir como si trabajara para Lazer porque el manga se va a la mierda.
La flaca esta parece ser la hija perdida de Bambi y Candy porque no solo la relación con su próximamente novio Hiro será lo más maldito que pueda existir sino que la cagaron veinte elefeantes encima y va a sufrir como si estuviera en una novela de Thalía.

Delicadeza aparte, durante el todos los tomos ella será violada, acosada, maltratada, secuestrada, embarazada, golpeada, abusada, insultada, dejada, ignorada, y todo lo habido y por haber que termine con ada.

¿Por qué a una chica tan inocente, dulce, bonita y tímida le pasa todo esto?
No sé, parece que en Japón no podés tener una ex novia de tu novio normal porque siempre tienen amigos delincuentes que te pueden amenazar de muerte si ella se lo pide.

El punto épico de la serie llega cuando la relación con su noviecito Hiro tocó lo más bajo que puede tocar. Ella descubre que el tipo se DROGA CON PINTURA.
Si, CON PINTURA.
Dicho esto, recomiendo este manga en un 100% no solo porque no les arruiné toda la trama (no conté todo lo trágico y sólo voy por el tomo 5 de 8) sino que leerlo es como una patada con botines en los huevos (si sos mujer, te crecen y después te los patean).
Eso si, antes de verlo no te mires una novela mexicana o no discutas con tu novio porque te vas a tirar por el balcón. Si querés un consejo, después de leerlo mirate/leete/hacé algo que te haga sentir bien y por las dudas, tocate la teta izquierda (huevo para los hombres, claro).

Tapas:





Nota: La historia esta se conoció como una historia de celulares escrita por esta tal Mika. También hay un drama con actores ponjas, dos novelas y una película.

¿Donde lo bajo?: El manga se encuentra en inglés traducido por Aerandria Scans

Puntuación: 1 Mascarpone al dibujo que es típico shoujo pero son todos cutes, 1 Mascarpone porque cada capítulo te deja sintiéndote muy mal, 1 mascarpone por lo de la pintura (no me lo esperaba) y medio (0,5) mascarpone más porque si bien no es común leer tanto drama en un shoujo peca por falta de originalidad. En total tenemos 3,5 Mascarpones ( de 5). Nada mal.

Reflexión: Contratá a un detective privado para que investigue al chico que te gusta, fijate si tiene antecedentes y que no se de con pintura. Ah! y tratá de tener más de dos amigas, el 2 es un número mufa. :pintura pintura:

:::mascarpone:::mascarpone:::mascarpone::::mascarpone:::

Recuerden que esto lo hago pura y exclusivamente para joder un rato. No soy crítica, no tengo una editorial, no sé nada de dibujo y no quiero abrir mi propia revista. DEJEN DE INSISTIR, ya se que soy lo más(?).
Frutibesos con pintura!

7 comentarios:

Dr. Omar La Rosa dijo...

Simplemente genial, muy buena la nueva movida de las "críticas/opiniones/recomendaciones/bardeo", jajajaja... Yerba al 100% XDDD

Pelos Lokos dijo...

JAJAJAJA

me parece bien que lo hayas hecho
Así todos sufren lo mismo que yo (?)


Pelubesos!!!

[De] dijo...

ajajajajajajajajajajajajajajajaja

que bueno q estaaaaa

ves
vos me decias q solo se drogaba con pintura
ahora quiero leerlo!!!!!
ajajajajajajajaja

che che
como q no reconocida.. ni q fuera una hija tuya!! xD
=P

Que bueno que te hayas lanzado a hacer esto
le voy a pedir a enzo q los imprima y haga libritos con yerbita recomendations (?)
(para vender, obvio obvio)

ajajaja

besotototote

Anónimo dijo...

jajaja, yo quiero un tomo recopilatorio de Yerba (L)

lol, totalmente (h)

otro dia me bajo el manga y lloro como caballo!

Rodrigo (desde cba)

shadow--the--hedgehog dijo...

jaja ademas una de las amigas tiene tendencia a desapareser siempre XD. por lo demas muy bueno

Acosta Laura dijo...

xD me gustaron las palabras en negrita, viste! si quedo bueno, tu humor es compatible con la mayoria n_n despues me pongo a leer y espero que este todo traducido ToT no como secretos del corazon que voy a ir a leerlo a tu casa por q no lo consigo escaneado en ningun lado

byeee

Angie Witch dijo...

definitivamente yo tampoco me esperaba lo de la pintura jajajajajajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero gueno, este creo que si me lo leere yoq ue soy una masoquista este si lo leere xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails