Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

Resumen de manga Nº 6: Kakan no Madonna



Título del Manga: Kakan no Madonna
En Español: Madonna de la Corona de Flores
En Japonés: 花冠のマドンナ
Autor: Saito Chiho
Volúmenes: 7 (Completo, serializado en la Sho-comi de Shogakukan a partir de 1993). También cuenta con una edición bunko de 4 tomos.
Leí hasta: Todo

Historia:
Kakan no Madonna se centra alrededor del año 1500 donde Leonora, la bella hija con grandes habilidades con la espada de un noble arruinado, acaba de ser forzada a casarse con un noble rico por conveniencia (regla del manga: a tus viejos no les importás). Al salir de la iglesia, la ceremonia casi es interrumpida por un caballo desbocado y su jinete loco. Gracias a este incidente, Leonora descubriría que el jinete no es otro que el Príncipe de la ya inexistente Nápoles. Los rumores serían que Falco, tal como es su nombre, habría ido a buscar a la Madonna de la Corona de Flores.
La leyenda cuenta que la pintura realizada por Leonardo Da Vinci sobre una mujer de ojos verdes y pelo plateado conocida como la Madonna de la Corona de Flores es exactamente igual a Leonora, y escondería el secreto para apoderarse de la legendaria Espada Esmeralda que quien la posea se convertirá en el nuevo Rey de Italia (que en ese momento se encotraba dividida y bajo constante amenaza de España y Francia).
¿Quién es esta mujer? ¡Ninguna otra más que Leonora, claro!
Disgustada por el motivo bajo el cual se concertó su matrimonio, Leonora finalmente escapa de las garras (?) de su marido. Intercambiando con un hombre que encuentra su pelo plateado a cambio de tintura y un corte de pelo, se transforma en Leo un espadachín que roba la pintura de Da Vinci y emprende la búsqueda de la espada legendaria.

Con esta trama inicial es como se empieza a narrar la historia de los siete tomos que componen la historia de la Madonna de la Corona de Flores. Leonora empieza su viaje a Florencia, donde se encuentra Da Vinci, y tropieza convenientemente en el camino con Falco, quien estúpidamente realmente piensa que es un hombre y lo convierte en su paje (aka sirviente) prometiendo protegerlo en todo momento.
Cuando juntos deciden emprender su viaje conocerán al que será el malo maloso de la historia y mi personaje favorito: César Borgia, personaje histórico verdadero tal como lo es Da Vinci.
En esa época, César Borgia (hijo de Alejandro VI, el Papa de esa época) se dedicaba a ser militar malo e ir conquistando partes de Italia para, según él, unificarla y convertirla en potencia frente a Francia (donde estaba el otro malo maloso de Luis XIII metiendo presión). Asesinatos (se dice que asesinó a su hermano Juan, oh! bella ironía), matrimonios de conveniencia tanto suyos (se casó con la prima de Luis y tuvo un hijo que jamás conoció) como los de su hermana Lucrecia (se rumoreaba una relación incestuosa jamás comprobada que en el manga se muestra como verdadera) ,y tratos con Francia (hola Luisito hola!). Todo lo que pudiera ayudarlo a su crecimiento tanto militiar como político era factible para el buen César...
Aaah, ¡Kyaaaaa!
Perdón, se me escapó.

Al conocer a Leonora, quien estaba siendo perseguida por su marido que le entrega convenientemente una peluca hecha de su pelo, César queda convencido que tener de su lado a la famosa Madonna (la islaaaaaaaaa boniiiiiiitaaa) lo ayudará a establecerse como Rey a pesar de que no cree en leyendas.
Así es como empiezan los enfrentamientos entre Falco y César quienes se determinan como enemigos que se odian mucho mucho (debido a que el segundo habría participado también en la invasión a Nápoles). Nunca faltará ocasión para que quieran matarse ni para que Borgia trate de apoderarse de la Madonna, transformando el manga en un capítulo loco del Zorro.
Con el correr de los tomos y relaciones incestuosas con su hermana, César profesará por Leonora un amor casi enfermizo que lo llevará hasta tratar de violarla cada vez que pueda. Claro que ella lo odia y todo, pero está re bueno y la cotorra se derrite cuando el tipo lo intenta haciéndole dificil el resistirse.
El rumbo definitivo lo toman cuando tras encontrarse con Da Vinci, Leonora descubre que la espada está escondida en una cueva protegida por unos cristales verdes que emanan veneno. Estos cristales también tienen propiedades curativas y pueden curar enfermedades casi como haciendo un milagro.
Este descubrimiento no estará lejos del alcance de Borgia, ya que, Da Vinci trabaja en realidad para él (tal cual la historia cuenta) y esto podría serle muy útil para su conquista.
¿Qué puedo decir más que este manga me encantó y estoy muy feliz de haberlo comprado en la Feria del libro? Cada tomo me tomó su tiempo para leerlo porque no podés perderte ni un detalle. Además de esa cualidad que tiene Chiho Saito de no presentar a la protagonistas como estúpidas sino como mujeres con decisión y que a pesar de cometer errores saben corregirlos.
Contando el hecho de que ves hombres "atléticos" en cueros en cada uno de los tomos, por supuesto.

Tapas:
Tankoubon:




Bunko:



Norma (España):





Nota: Chiho Saito
es conocida por se la creadora de Utena junto a Be- Papas.

¿Donde lo bajo?: En inglés, Mangascreener lo tradujo hasta el tomo 5 donde quedó re colgado porque el grupo se murió (o eso parece ya que no suben nada desde el año pasado). En español no lo van a encontrar porque Norma Editorial lo editó en una barata (xD) edición con las tapas que ven arriba bajo el nombre de Corona de Flores (con una font muy fea, eso si).

Puntuación: +1 Porque el arco histórico onda Rurouni Kenshin mezclando personajes inventados con reales me encanta, +1 Porque Chiho Saito tiene ese encanto al dibujar que todo parece salido de esas novelas Julia que venden en los kioscos de revistas XD, +1 Porque no hay personajes que odies por idiotas, +1 Sólo por César Borgia (LLL), -1 Porque en el último tomo creo que se alargó y no era necesario. Me pareció muy pelotudo eso. Resultado: 4 Mascarpones

Reflexión: Cuando veas una oferta de un manga no dudes en comprarlo. Más cuando es de una reconocida autora y tiene ese accesible precio que dice "Me voy a agotar".
En cuanto a la historia, no se vos pero si yo me entero que Leonardo Da Vinci me pintó a mi misma dentro de 10 años en vez de robar la pintura, voy y lo mato al viejo por pedófilo.
¡Y me quedo con César, definitivamente!

8 comentarios:

Angie Witch dijo...

uuuuh yo lo quiero!!!!!!! lo engo qeu conseguir, ojala que lo traigan por que yo lo quiero, gracias plantita!!!!

♫ Tropical the island breeze ♫
♫ All of nature wild and free ♫
♫ This is where I long to be ♫
♫ La isla bonita ♫

Anónimo dijo...

waaaaa eso me recuerda que mañana voy conseguirme un trabajo, o a dejar curriculums por ahi... o.o
asi un dia puedo comprarme mangas locos como este antes de q se agoten! -r

(mm) yo quiero que da vinci me pinte (?)

Adivina quien sooooy!

Dr. Omar La Rosa dijo...

"Porque el arco histórico onda Rurouni Kenshin mezclando personajes inventados con reales me encanta" Exactamente por eso me interesó... Veré de hacerme con él... Y pasamos los 3.5 mascarpones!! Aunque creo que es a fuerza de baba XDDD

shadow--the--hedgehog dijo...

me mato lo de las ironias

@Argolito dijo...

te odio por obligarme a firmar...

sabes que quieor leerlo, peor tengo cosas para leer, y si me pongo a leer tus mangas, vos no llegas a leer los mios :P

[De] dijo...

no me tira nada
quizas algun dia la boton lo lea y me sorprenda (?)
me parece copado q te guste la "heroína"
lo leeria solo por eso xD

besoo

Dinakinomoto dijo...

Si no fuera por tu blog me pierdo de este manga que me gusta bastante,lo malo que faltan 2tomos ingleses y ya no se que sigue despu es.


Sabes donde se puede encontrar un resumen de los dos tomosque siguen?

Funny dijo...

Idem Dinakinomoto

Me quede re FUUUUUUUUUUUUUU, faltan el 7 y el 8 TwT No encontré nada.... voy a morir... o mataré ._. Ahora que cuento, me leí eso en dos noches!! Necesito esos dos tomos ¬w¬ GRR

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails