Páginas

domingo, 26 de abril de 2009

Resumen de manga Nº 4 : Bokura ga ita


Título del Manga: Bokura ga ita
En Japonés: 僕等がいた
Autor: Obata Yuuki
Volúmenes: 12 (Serializándose en la Betsucomi de Shogakukan desde el 2002 hasta hoy en día. La serie estuvo mucho tiempo parada (¬¬) y se anunció que en Mayo volverá (wiii).)
Leí hasta: Vol 12 Ch 46

Historia:
Bokura ga ita, es un manga que puede ser contado de maneras diferentes. Podemos tratarlo de un shoujo escolar, de una relación de pareja de esas que nos gustan tanto por traumáticas o de un drama adolescente onda Verano del 98 pero sin el sucio de Nahuel Mutti.
En resumen, este es el manga en el que se dibuja la historia de la relación de Takahashi Nanami y Yano Motoharu. Ella, una adolescente normal salida de un shoujo común, cuyo objetivo al ingresar al colegio es pasarla lo mejor que puede mientras cursa. Para lograrlo, empieza con lo que parecería ser todo en la vida de una piba de secundaria japonesa. Se hace dos amigas (otra regla del manga, nunca más de 2) y se enamora, a pesar de que trata de resistirse en un principio, del chico más popular de la clase.
El susodicho a primera vista nos recuerda al pibe lindo antipático con sonrisa compradora del curso (ese que estaba para partirlo en cuatro y ponerle una manzana en la boca mientras lo servís en la mesa) que al llegar a conocerlo mejor te das cuenta de que, en realidad, es solamente un nene al que le falta afecto y está algo traumadito debido al pasado loco que tuvo.
En pocas palabras: Él tenía una novia. Su novia lo engañó. El se enteró pero ya era tarde porque el mismo día que lo hizo, falleció en un accidente de tráfico.
Asi que nos encontramos con la vida de un chico, que no puede superar su relación pasada ya que quedó inconclusa, y la vida de una chica que está enamorada de este chico y tiene que lidiar con las cosas que él todavía no pudo superar.
Para empeorar esto, el nombre de su ex-novia sería Nana, ocasionando que él llamara a Nanami por su apellido para no traumarse tanto. De todos modos, ironicamente, su ex-novia tenía una situación traumática similar con su ex-novio de una relación sin terminar provocando que no pudiera superarlo trayéndole problemas en su noviazgo con Motoharu. Aunque como está muerta, no nos interesa. ¿Asi que todos felices, no?

Bueno, a la relación de Nanami y Yano le agregamos dos personas más vinculadas a él.
Uno, su mejor amigo, Masafumi Takeuchi y la otra, la hermana menor de su ex-novia fiambre, Yuri Yamamoto.

Takeuchi es el típico pibe de barrio. Si, ese que es tu mejor amigo. Aquel que podés decirle que le estás metiendo los cuernos a tu novia que el se va a quedar tranqui y va a hacer como que no pasa nada mientras te dice que quizás te estás equivocando un poquito.
En un principio, el se mantendría en ese papel pero con el correr de los capítulos él desarrollaría una amistad cercana con Nanami que podría convertirse en algo más. Fiel en lo que cree, Takeuchi lucha con sus sentimientos para nunca traicionar a nadie ni a si mismo.

Yuri Yamamoto, es la típica compañera sombría. La que no habla con nadie y casi nunca te responde cuando le hablás. Si, esa que NO TE BANCÁS solamente porque no te cae bien al mirarla. Todos sabemos que no queremos pecar de discriminadores pero es hora de admitir que todos tuvimos una Yuri Yamamoto en nuestras vidas.
Conocida comúnmente con el apodo de "Perra", esta chica se dedicará a tener conversaciones con Yano que pocas cosas buenas aportarán. Sobretodo cuando el y ella parecen compartir un vínculo al que Nanami no puede entrar.

En definitiva, las dificultades de Nanami y Motoharu a partir del inicio de su relación estarán presentes en cada tomo en lo que denomino "tomos altibajos" (o sea, un tomo feliz y uno triste, uno feliz y otro triste).
He visto a esta serie ser prejuzgada no sólo por el patético título que le dio Editorial Ivrea sino también por su género y dibujo. Esto me parece una completa equivocación ya que la serie trata de algo más que una novelita adolescente porque esto solo sería el principio del primer arco argumental. Sobretodo cuando la personalidad alegre e inocente de Nanami se contrapone con la extremadamente dura, sincera y atropelladora de Yano.
El segundo arco comenzaría a partir del tomo nueve donde estos chicos ya egresaron y viven una vida adulta. Y para mi, cualquier manga que marque un crecimiento de personajes y tenga un fiambre del pasado dando vueltas, merece ser leído (especialmente este).

Tapas:
Nota: Bokura ga ita cuenta con una serie de anime de 26 capítulos que adaptan hasta el final del tomo 8 sin incluir los pensamientos de Nanami al final que determinaría de qué trata la segunda parte. Como se ve en las tapas, también puse el Fanbook y uno de Postales. Como todos saben, esta serie no me gusta para nada asi que voy a poner las tapas de los dvds abajo también (conozco dos personas que se van a mojar con eso).

Tapas DVD:



¿Donde lo bajo?: En inglés, está traducido hasta el segundo capítulo del tomo 3 por Perfect Illusions y a partir del tomo 9 (donde no llegó el anime) en adelante por JShojo. En español no lo van a encontrar porque Editorial Ivrea lo licenció en una pobre edición sin sobrecubierta y bajo el asqueroso título de Erase una vez nosotros.




Puntuación: +1 porque el toque del pasado traumático de Yano me parece algo que destaca en este género, +1 porque la mayoría de los personajes son muy reales, +1 por dividir la historia en dos mostrando a los personajes más grandes, -1 por no continuarla en tanto tiempo, +0.5 porque el dibujo en los primeros tomos no es tan bueno. Total: 3.5 Mascarpones

Reflexión: Cuando ingresés a la secundaría tratá de abrirte un poco la cabeza y centrarte en algo más importante que tener DOS amigas y un novio. Ah, y fijate que tu novio no tenga una especie de trauma con su ex-novia porque la vas a pasar MUY MAL y no queremos darle más motivos a Moria Casán para que vuelva con su programa.


::::::::::::::::::::::::::::::

Esto fue dedicado a Rodrigo, Yuki, Gonzalo por publicitarme, a los que no entienden lo del chau, a los que no le dieron una oportunidad y a algunas personas más que me siguen a todos lados.

8 comentarios:

Dr. Omar La Rosa dijo...

Bien, hace falta decir que me gustó más que la nota de Lazer? Bueno, me gustó más que la nota que hicieron en Lazer ^_^

Parece que no te gustó el nombre que le pusieron acá... A mi me resultó chocante al verlo, pero no me sonó mal al asimilarlo (aunque es cierto que le da más aire novelon del que tiene...)

Y seguimos con 3.5 mascarpones como nota más alta, hasta ahora viene exigente la cosa XDDDD

Argolito dijo...

asyudbaosdawr

estoy mojadisimo en el trabajo, leyendolo, y aaaggg conozco cierta persona que te haria una comentario por decir esas cosas XD

y si el nombre es muyy choto...y se lo dije a todos los que se lo tenia que decir...

me gusto mas que la nota de lazer...aca no hay spoil...bah mentira hay unos chiquititos peor tenes que ser un lector audaz XD...

Ah y me gusto que no spoileaste nada antes del tomo por el que va ivrea XD...

Y nada, gracias por los halagos (?)

shadow--the--hedgehog dijo...

solo dire que Yuri Yamamoto es lo mas parecido a decir puta en japones

Pelos Lokos dijo...

parece que lo siguen muchas personas este manga....

habra que esperar a que este terminado para leerlo....

y si bien no lei la nota de Ivrea me gusta como estas haciendo los resumenes de los mangas!

[De] dijo...

Ivrea dio una nota de mieeeerdaaa
me gusta la tuya daa

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
las imagenes!! las imagenes!!!

waaaa
ODIO A LA PERRA
LA ODIO LA ODIO

y vuelve en mayo
wiii
q lindo regalo de cumlpeaños (?) =D =D =D

Strawberry's sister dijo...

me re cabio el informe!!!
muy completo!

me encanto!!!

Besotes yerba y aguante!!!

Lis-chan dijo...

>u< a que lindo, tengo q leer el manga... vi el anime y me gusto je asi q cuando termine skip beat voy ahi

=P desde patagones una lectora asidua

byeee

Angie Witch dijo...

La verdad es que si, todos hemos tenido una Yui en nuestra vida, no se por que, quien sabe.

Bueno como siempre me encantó loq ue escribís, y es un manga más que quiero leer.

sabes tengo un primo que tiene casi la misma historia xDDDD es decir su vida es este manga. Se lo regalare y lo vere sufrir xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails