Páginas

jueves, 3 de diciembre de 2009

Resumen de manga Nº15: Cappuccino

Empiezo con algo cortito y simple así puedo volver a agarrarle el ritmo de esto. Obviamente el desafío de Mamá Pelitos empieza desde cero de lunes a viernes, claro.

DESAFIO MAMÁ PELITOS (reloaded) PRESENTA:



Título del Manga: Cappuccino
En japonés: カプチーノ Autor: Wataru Yoshizumi
Volúmenes: 1 (Completo, serializado Chorus de Shueisha durante el 2008)
Leí hasta: Todo

Historia:

Ari y Sosuke son una parejita de novios de veintitantos que viven juntos. “Qué bonito” podría decir sino fuera por el hecho de que no están casados. Yo sé que si esto lo planteamos en la cola de la verdulería, acá -dentro de todo- no parece la gran cosa. Incluso, si esto pasara en mi país le agregarían cosas como "Ella está embarazada", "es una trola" o algo parecido. O bien podría pasar desapercibido.
El asunto es que este manga no pasa en Argentina sino en Japón. Recordemos que los japoneses estarán muy avanzados en tecnología pero tienen la moral de 1810 así que para ellos, que estés viviendo con tu novio y no te cases quiere decir que sos una cualquiera(?).

Esto le preocupa a Ari pero no hace nada al respecto. Su personalidad es de una chica mansa, que no pregunta, que no cuestiona nada y que no reclama.
Sosuke, por otro lado, es un chico que vive la vida tranquilamente y como tiene una nube de pedo en la cabeza, no se da cuenta que las viejas del barrio la tratan de solterona a la novia.
Por lo tanto, no se hacen drama y siguen viviendo juntos.

Al principio el manga habla, brevemente, de sus penurias cotidianas. Onda “yo lavo los platos y el no los guarda”, “Paso la aspiradora, el me ensucia todo y no barre siquiera” y cosas así. Sumandole que Ari no ve un casamiento en puerta.
Ella se nota que está disconforme con su vida a pesar de que quiere mucho a su novio. Aún contandole todo a su mejor amiga, siempre llega a la conclusión de que va a seguir tolerando esto porque lo ama.
¡Qué bonito es el amor! ¡Y qué feo cuando no es recíproco!

A pesar del amor de Ari, Sosuke se manda un tremendo cagadón. El es profesor de una secundaria (alta) y un día, una alumna le declara que le tiene ganas.
Obvio, yo la entiendo. A pesar de que yo no pude vivir esta experiencia, si me ponen a Yuu de Marmalade Boy (Si, Sosuke es IGUAL) como profesor lo ato en la sala de profesores y que alguien lo ayude.

Amablemente, Yuu, digo, Sosuke la rechaza. Ella lo comprende pero aún así le pide que salgan aunque sea una vez así después puede olvidarlo. Esto tiene completamente sentido en el mundo de los programas Morián Casán, claro.

Como él es un buen sanmaritano y no puede soportar la cara de pobrecita de la nena al rechazarla, decide que no pasa nada y salen juntos.
Efectivamente, contrariamente a lo esperado, nada pasa EXCEPTO que al final de la salida ella le dice “Soy una pobrecita nena de edad joven que se enamora y seguro nunca más lo hará, dame un besito”. Luego de meditarlo él en su nube de pedo, accede y la besa.
Sosuke vuelve a casa con la conciencia hecha mierda. Ari nota algo pero no sospecha y todo queda en el olvido.

El tiempo pasa, a Ari le siguen diciendo solterona y Sosuke sigue viviendo en una nube de pedo.
Al salir del laburo, este último, se encuentra con una crecidita ex-alumna.
“Ay profe, sigue igual”.
“Ay, y vos estás crecidita”.

Charla va, charla viene. Sosuke engaña a Ari con la nena. Quiere a Ari pero también quiere a la otra. No piensa dejar a ninguna de las dos.
Muy triste que esto pase y más triste es que Ari se de cuenta. Lamentablemente, su personalidad no la dejará preguntar hasta cuando algo malo le ocurra.
Tapas:



Nota: Wataru Yoshizumi es la hiper-recontra-conocida autora de Marmalade Boy. Su género siempre fue el shoujo hasta que se cansó de las novelitas de secundaria y empezó a hacer Josei (que son historias para mujeres más adultas). Cappuccino sería el último título de Josei que habría hecho de momento.

¿De dónde lo bajo?: En inglés está traducido completamente por StarryHeaven y puede leerse en Mangafox.

Puntuación: ¿Qué decir de un manga que me hizo sentir muy muy mal? Es adulto +1, No me gusta que Sosuke sea igual a Yuu. ¿Evoluciona a Josei pero no sabe dibujar personajes diferentes? -1, el final es muy bueno +1 y Es un tomo como corresponde, nada de alargarlo +1. Resultado: 3 Mascarpones
Reflexión: Nena, nunca vas a dejar de ser una solterona si vivis con tu novio y NUNCA tienen relaciones.

5 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

Bien por que vuelvas pero se sintio medio pobreton el resumen...
que paso que no nos contaste mas en detalle las cosas?

Karen Batista H. dijo...

no estoy deacuerdo con el Pelos lokos xDDDDDD

si, un poco corto pero SUSTANCIOSO!!!!!!!!! me gusto...aparte no tienes porque dar CADA DETALLE... con muchos spoilers ya pierde como el encanto la historia cuando luego uno la lee, no crees?

Bueno, decir como siempre que me reí con tus comentarios... había leído este manga en proyect fantasy o algo así...donde lo estaban traduciendo, pero solo quedaron hasta el segundo capitulo, y estaba esperando como tonta el siguiente...PERO, cuando descubrí tu blog y tu siempre recomendabas mangafox..le di click un día Y UFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!! decir que ya se convirtió en uno de mis paginas favoritas xDDDDD paso allí metida pendiente de las actualizaciones y los nuevos mangas que salen jejejejejejejeejej


saludos y ANIMO CON EL DESAFÍO!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJjjajajaj

Acosta Laura dijo...

ahhh no lo lei pero me cae mal el chabon xD vivir en una nube de pedos signific q es medio retardado, a la hoguera esa gente indesisa

Anónimo dijo...

I love it ! Very creative ! That's actually really cool Thanks.

Nanami dijo...

Obvio, yo la entiendo. A pesar de que yo no pude vivir esta experiencia, si me ponen a Yuu de Marmalade Boy (Si, Sosuke es IGUAL) como profesor lo ato en la sala de profesores y que alguien lo ayude.// Dios, lo que me he reído cuando he leído esto (más que nada porque haría lo mismo xDDD)

A mí me gustó bastante, lo encontré muy realista, aunque algunos rasgos de la personalidad de ella no me terminaron de gustar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails