Páginas

martes, 28 de abril de 2009

Resumen de manga Nº 5 : Honey x Honey Drops


Título del Manga: Mitsu x Mitsu Drops (Honey x Honey Drops)
En Japonés: 蜜×蜜ドロップス
Autor: Kanan Minami
Volúmenes: 8 (Completo, serializado en la Sho-comi de Shogakukan desde el 2004 hasta el 2006)
Leí hasta: Vol 5

Historia:
Hace mucho tiempo cuando leías los mangas, las protagonistas pecaban de tontas y débiles. Incluso, algunas eran hasta inocentes. En esas tramas, ellas conocían a chicos lindos, con plata que tenían la actitud poco realista de ayudarlas y enamorarse de ellas a primera vista. Estas chicas eran estúpidas todo el tiempo hasta que consideraban que tenían que demostrar algo de amor propio en momentos poco convenientes.
Así es como Minami Kanan nos presenta a Yuzuru Hagino, quien desde el principio del manga decide que ese momento poco adecuado sea enfrente Kai Renge y sus DOS amigos (recuerden, nunca más de 2), luego de que la molestaran en su trabajo de verano en un hotel. Pobre Yuzuru, no solo su uniforme se moja completamente cuando intenta demostrar que tiene ovarios sino que Kai se la lleva a su habitación donde trata de tener sexo con ella y ante su negativa le pone un arito en la oreja(?).
Acá es cuando aprendemos otra regla del manga: Nunca digas "Seguro no lo veo más" como nuestra protagonista, porque no va a ser así.
Convenientemente para la historia, resulta que Kai y ella van al mismo colegio solo que el forma parte de la élite.
En esta esta linda escuela se consiente a los nenes con papis que tienen plata y les asignan un alumno menos feliz para que los acompañen y ayuden con las tareas. El alumno designado se denominaría "Honey" y el nene rico "Amo". ¡Qué bonita la educación de hoy en día!
El arito que Kai le habría puesto a Yuzuru, es la "marca" que dice que ella es su Honey. Obvio que esto no le agradaría nada a nuestra valiente protagonista que se lleva por delante al mundo asi que pone el grito en el cielo. El cual bajaría al infierno cuando sus padres estarían felices de que sea una Honey ya que la familia del amo los ayudaría economicamente. Regla número cuatro del manga: A tus viejos no les importa tu vida, solo su economía.
Ok, tiene actitud. ¡Seguro que la chica puede!
...
Bueno, no. MENTIRA. Olvidate de todo lo que leíste que hacía que te pareciera valiente porque a partir de este momento este personaje se convierte en lo que te comenté en un principio. Una chica tonta y sin voluntad que tiene momentos donde hace cosas que decís "Ay qué tierna, pero qué estúpida qué es".
Con esto, Yuzuru se resigna y decide comportarse como una buena Honey (ven?).

El problema comienza cuando ella entiende la personalidad que hace a Kai Renge.
No va a clases, se duerme, llega tarde, le cuesta levantarse a la mañana y todas esas cosas que hace que nos parezca tan atractivo como protagonista.
Tarea poco fácil cuando tu amo te acosa sexualmente y te mete el dedo, en lo que en este manga, vamos a denominar "Lucesitas" (ver foto 2 del costado).

¡No todo está perdido! Kai cuenta con su mejor amigo y su respectivo Honey llamados Nayuta Sakuragi y Kuki Genjou respectivamente. Ambos estarán ahí como respetables personajes secundarios (posible pareja gay del manga) que ayudan pero que no aportan nada a la vez (aunque les aseguro que Nayuta les va a caer re bien).

¡El resto de "todo" SI está perdido! (leer con voz de propaganda de Hot Wheels) ¡El malvado Chihaya Yurioka aparece y les hace la vida imposible a la parejita protagonista! Incluso aprovechando el Drop Game, que es un torneo de basket que se realiza para que el amo que pierda tenga que dejar a su Honey. ¡Qué malo! ¿Quién es y por qué hace esto?
Bueno, Chihaya es otro nene rico con papá con plata pero él, no posee un Honey. Resulta que tiene una especie de obsesión medio homosexual por Kai y quiere él mismo ser su Honey ya que considera que ninguno de sus anteriores (incluyendo a Yuzuru) no son dignos.
Si, adiviniste ¡Encontramos al personaje tocadito del manga!
Honey x Honey Drops es la no-tierna pero sexual historia de cómo Yuzuru trata de aceptar de que su relación con Kai no es más que una esclavitud que nunca se transformará en amor mientras Chihaya interfiere para tratar de separlos. Aún cuando abandona su obsesión homosexual y se enamora (o eso parece) de Yuzuru. Aunque para esto, contará con la aparición de la prometida de Kai que acaba de volver del extranjero de una operación del corazón. Andy Johnson muérete (literalmente) de envidia!
A ver, tenemos pareja principal incomprendida donde la chica nunca sabe lo que el chico piensa mientras la acosa sexualmente.
Tenemos la "pareja" de amigos que siempre están ahí.
Tenemos la pareja de malos manipuladora.
En definitiva, Honey x Honey Drops es un manga para los antiguos fanáticos de las novelas de Thalía. Si, definitivamente.

Tapas:





Nota:
Minami Kanan también es la autora de Ren-ai Shijo Shugi. Honey x Honey drops cuenta con una versión animada que adapta los dos primeros tomos que salió en dos OVA de 24 min. cada uno. Los dos pueden ser bajados acá.
También posee un juego para Playstation 2 y tres CD-Dramas.




¿Donde lo bajo?: El manga en inglés va por el tomo 4 y se saltearon el 3. La primera parte fue traducida por Condensation (hasta el tomo 2) y la segunda (a partir del tomo 4) por Alice Dreams. Para leerlos todos juntos online tenemos Mangafox. En español el manga va por el tomo 5 y se edita por Editorial Ivrea bajo el mismo nombre en una edición sin sobrecubiertas que sale bimestralmente alternándose con Bokura ga ita. Así que se puede alternar entre sexo, discusiones amorosas, sexo y discusiones amorososas siguiendo a ambas. Los dedos en las lucecitas se venden por separado.

Puntuación: Empezamos con un +1 por el sexo, -1 porque Yuzuru es tan estúpida como lo fue Seri en Ren-ai Shijo Shugi, +1 porque me gustan los malos de la historia, -1 porque es poco original y -1 porque el dibujo es igual que su predecesora. O sea, cero evolución. De todas formas, este manga es más comprable/leíble que el otro. Resultado: 2 Mascarpones

Reflexión: El manga nos deja muchas cosas de suma importancia en la vida para destacar: Cuidado con la prometida de tu amo que tiene el corazón delicado. Cuidado con el chico con el que siempre se pelea tu novio. Cuidado con la "parejita" de amigos. TODOS. Absolutamente TODOS complotan contra vos o son potencialmente homosexuales .

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Se que parece que quiero destrozar a Minami Kanan pero no es así. Dentro de todo, me gustan sus mangas y este resumen fue a petición. Destrozar va a ser cuando agarre a Mayu Shinjo, si señor.

9 comentarios:

Ludalgo dijo...

Jajajajaja novelas de Thalia?

[i]Reflexión: El manga nos deja muchas cosas de suma importancia en la vida para destacar: Cuidado con la prometida de tu amo que tiene el corazón delicado. Cuidado con el chico con el que siempre se pelea tu novio. Cuidado con la "parejita" de amigos. TODOS. Absolutamente TODOS complotan contra vos o son potencialmente homosexuales .[/i]

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

[De] dijo...

xD!!

a mí mucho no me gustó
igual nunca terminé de leerlo.. recuerdo la parte del partido de basket xD!

Y me gustaba uno de los dos supuestos gays pero no me acuerdo cuál (el más simpático supongo.

Y dios, voy a querer que agarres un tomo de mayu shinjo y lo destroces xD (agarra la mierda de Haou Airen!!) besoote

Argolito dijo...

mayu mayu mayu mayu

todos, y en cuanto digo todos (como los homosexuales en potencia) estamos esperando qu la agarres a nuestra querida y mejor mangaka, la reina del shojo picante, Mayu Shinjo...

en cuanto a esta, repito como he dicho antes, no es un manga que me atraiga (asi como NO compro-compraba hasta love celeb- nada de Shinjo) y hasta lo que vi tampoco me sigue llamando...

puede ser que algun dia cuando termine, se lo pida a alguien, si es que no tengo nada para leer en el baño (cosa que dudo por que todavia tengo muchos tomos de muchas cosas :P)

shadow--the--hedgehog dijo...

como me voy a reir cuando hagas uno de Mayu Shinjo. por lo demas esa reflexion es muy buena

Pelos Lokos dijo...

JAJAJJAA

lo mejor lejos son las luces de colores!!

quiero ver como termina!!

y por la reseña general algun dia debere de leer algo de Shinjo...

gracias por el resumen loco loco !!!

Seitan dijo...

Jajajaja!

Si!
lucecitas!

Capaz que no es estupida...
se está aprobechando de el.

kanu dijo...

JAJAJAJAJAJAJjajajajajajajajajJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJjajajajajajJAJAJAJAJAJAJjajajajajajJAJAJAJAJAJjajajajajajJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJjaj

Yo me vi el ova...por casualidad cayo en mis " Recomendados para ti" en YOUTUBE.... me lo vi...y ME DIO TANTA RABIA CON YOUTBE... es decir, YA ME CANSE DE LA TIPICA RELACION ACOSADOR-ACOSADA que se torna romantica:DE POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y lo peor es que el mensaje (al menos de los dos ovas) es la siguiente:En la cultura japonesa, para estudiar en un prestigioso y moderno colegio privado como el de kai, tienes que PROSTITUIRTE DISIMULADAMENTE!!!!!!!
Ya me canse de la tipica protagonista que se enamora de aquel que abusa SEXUALMENTE DE ELLA y lo peor: EN FRENTE DE TODO EL MUNDO !!!!!!!!!!!

Me encanto tus argumentos...de veras que fue entretenido e informativo a la vez LOL

saludos y jajajajajaj novelas de thalia jajajajajajajajajaj

jessica dijo...

oye me encanto tu resumen fue
genial pero qusiera ver si me puedes responder algo de donde puede leer el manga vol. 5 xq en manga fox solo esta hasta el 4
x favor te amaria si me respondieras please!!

quiero terminar de leerlo pero no se si ya salio todo ni donde lo puedo leer me ayudarias!

Manipuladora dijo...

@Jessica: Hay nada más hasta el 4 porque sólo lo tradujeron hasta ahí los grupos en inglés.
De momento no veo que vayan a sacar un capítulo pronto, así que lamentablemente no puedo ayudarte.
Sólo te puedo agregar que Alice Dreams sacó el último capítulo del tomo 4 hace 32 días.
Con suerte lo retoman y lo siguen haciendo. Te dejo el link a su página http://alicedreams.net/.
Si no, podés esperar a que los suban a Mangafox que apenas algún grupo saque un nuevo release lo van a poner ahí.
Espero que te haya servido de algo.
Gracias por leer mi blog!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails