Páginas

miércoles, 6 de enero de 2010

Resumen de manga Nº17: Mamacolle


Título del Manga: Mamacolle
En japonés:
ママコレ
Autor: Tooyama Ema

Volúmenes: 4 (Sólo cuatro, gracias a Dios. Completo, serializado en la Nakayoshi de Kodansha desde 2005 hasta el 2008)
Leí hasta: Todo


Historia:
Como saben estoy de vacaciones y debido a esto, me la paso mirando muchas series y leyendo variedad de mangas. O sea, hago todo menos escribir acá.
También saben que hace poco llegué a mis 700 mangas completos (que por cierto voy por los 745 ya:B).
Todo eso junto provoca que al haber visto/leído tanto llegue un momento en el que casi nada me sorprende. Encuentro las mismas situaciones y los mismos personajes en todos lados.
Siendo este mi primer resumen del 2010 tengo el desagrado de presentarles: Mamacolle, un manga que a simple vista presenta lo ya mencionado: Personajes típicos, dibujo cute, historia simple.

¿Por qué decidí entonces elegirlo para empezar el año? Porque es lo más ridículo, estúpido y delirante que jamás leí en un manga. O bueno, no tan al extremo. Creo haber leído cosas peores.
Digamos que me resultó tan gracioso (y no porque esa sea la intención de la autora) que decidí que tenía que destrozarlo.

Advierto
que las ganas de hacer eso (y la risa) puede provocar que se me escape algún spoiler. Aunque creo que a nadie le importe porque no hay nada muy relevante y todo en la historia es bastante predecible.

Tamae Asahina (Tama, para los pibes del barrio) es una pendejita medio estúpida que no saca buenas notas, torpe, linda cuando llora, tímida, buena onda y esas que tanto nos identifican en los mangas. La pibita esta que como buena protagonista de shoujo no le importan ni sus estudios, ni las notas, ni su futuro quiere algo super importante para su vida como una mascota. Pero NO una mascota cualquiera.
Ni un perro, ni un gatito, ni un pajarito. Resulta que en el mundo extraño de este manga existen unos "animalitos" que se llaman Bebés. Sí, Bebés.
¿Qué qué son? Son unos soretitos del tamaño de un dedal que saltan. Si, saltan nomás. ¿Vieron el Poring del Ragnarok? Bueno, igual.
Ni un pecesito, ni hormiguitas, ni una cotorra. La nena quiere unos soretitos de mascota. Que, como dije, saltan, bailan, hacen cosas de soretitos como soretear, comen, tienen ropita de soretitos, juguetes de soretitos, comidita de soretitos y todas cosas para que un soretito sea feliz (Pokemon, Digimon muéranse de envidia!).
Ella quiere uno de estos porque son como el Tamagotchi del momento y todos tienen aunque sea uno. Son lo más popular que hay y ¡son re divertidos!.
Imaginate andar todo el día con tres bolitas con forma de mierda en la mano bailandote. ¡Diversión 100% asegurada!
Obviamente, como ella es una piba tarada que no le importa más nada que conseguir soretitos, Mamá no la deja tener uno por sus bajas notas.
Por suerte(?), esto cambia un día mientras va caminando convenientemente cerca de un rio con su amigo Yousuke, el macho galán del manga. Tres soretitos se están ahogando y, valiente como ella sola, salta para salvarlos de su cruel destino de soretitos mojados.
Estos tres soretitos felices le dicen "mami" y se van contentos con su nueva dueña. Si, porque hasta tiran palabras los soretitos estos. Bah, no tanto como palabras. Solo repiten "mamá" y hacen sonidos molestos como "mi", "mi~~~!!" o "mi, mi, miiiiii!!".
Y bueno, eso. No pasa más nada.
...
O tal vez sí. No nos olvidemos de que es un shoujo y tiene que haber novelita romántica.
Yosuke, el galán del manga de los soretitos, obviamente tiene una relación con esta chica y son una especie de amigovios. Van y vienen. Son tímidos y tienen problemas para expresarse porque SIEMPRE están las bolitas esa de mierda en el medio.
Además de romance tenemos historias como "Mamá me prohibe quedarme con los soretitos", "los soretitos me comieron la tarea" o "Tengo que elegir entre el amor de mi amigovio o mis soretitos".
El punto épico de la trama llega cuando aparece el verdadero dueño de estos tres soretitos que en realidad es un pibe malvado, torturador especializado de las mierditas estas. A lo que le agregamos la llegada a BabyLand, hogar de todos los soretitos del mundo y el momento en el que Tama les pone a las mierditas estas nombres dignos de Shakespeare: "Mimi, Meme y Mumu".


Tapas:





Nota:
Y pensar que un amigo trató de convencerme de que esta flaca hace mangas interesantes y que no son infantiles. JA! Btw, no se dejen engañar por el dibujo. A mi me engañó la tapa del tomo 3!

¿De dónde lo bajo?: En inglés, Nagareboshi Manga
lo tradujo completo y no sé qué se les pasó por la cabeza para hacerlo. Ni idea si alguien lo hace en español, espero que no. ¡POR DIOS, NO! De todas maneras acá les dejo el link a Mangafox para el que quiera.

Puntuación: +1
Porque me hizo reir mucho y fue divertido escribir esto y + 0.5 Porque el dibujo es lindo pero no compensa que sea tan malo el manga. Resultado: 1.5 Mascarpones

Reflexión:
Andá al baño con diarrea y vas a tener muchos de estos soretitos. Si hacés bastante fuerza hasta mamá te van a decir.

edit: Ustedes no saben lo que tuve que sufrir para que la mierda de blogger no me cagara el post. Así que me voy a calmar mirando a los soretitos(?)

5 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

JAJAJAAJJAJAJAJA

mimi meme y mumu!!!!!!!!!

creo incluso por lo que contas que debe ser mas malo que eso!!!!!

y que fuiste generosa con el 1.5

ahora esperamos por:
A) Marvel (que no corresponde a este lugar)
B) Prince Of Tennis pero visto por tu persona.
C) Post's Dignos de que Lau te vuelva a querer.

Acosta Laura dijo...

Los soretitos podrian tener un juego en facebook D: ya lo veo! ropa para soretitos la nueva moda...
CASI lo leo, me gustaba la tapa una vez que lo abri, pero como mi sistema para elegir que leer es abrir varios y ir leyendo una pagina de cada uno hasta que hay uno interesante hizo que lo descartara facilmente :D mi sistema funciona

:D tu fan numero 1 vuelve a sonreir porque no hubo excusa de post hoy!! wiiii
que en el 2010 no abandones tanto el blog >u> o que lo vuelvas a retomar rapido porque yo te hincho las pelotas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajajaja q porqueriaa estas mas q claron q no pienso ni leerlo

Anónimo dijo...

Jaja... soretitos que carajos!!! enserio la prota no se los saco su cabeza, lo creería con la calabaza que tiene haya arriba...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails