Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

El rincón yaoi de lo absurdo Nº 4: Chintsubu


Título del Manga: Chinko no tsubuyaki (Chintsubu, para los pibes del barrio)
En Japonés:ちんつぶ
Autor: Yamato Nase
Volúmenes: 3 (TRES!!!! TIENE TRES!!!!!! Completa. Serializado en la Myboy de Jitsugyou no Nihonsha desde Diciembre del 2003 hasta Agosto del 2008)
Leí hasta: Todo, creo. Bueno, tal vez. No sé. Qué horror. Quiero olvidarme de esto.



Historia:

¿CUÁL? ¿CUÁL HISTORIA?
Eh, bueno. Empecemos. Qué linda Yamato Nase, es tan especialita.
¿Alguien se acuerda de Dear gentle Papa? Al parecer, disconforme de que aún no podía otorgarme el manga más bizarro para esta sección, esta mujer volvió en el tiempo hacia el 2003 y dibujó Chintsubu así yo hoy podía retomarla.
Tenemos cuatro individuos que vamos a hacer que conocemos los nombres porque, vamos, ¿importan?
"Síiiiii! ¡Ponele ganas, trola!"- grita alguien entre el público. "¿Qué público?" grita otro. Bueno, sí. Tienen razón. Que sea tan pero tan bizarro que casi no me de material para criticarlo cuando en realidad tengo mucho no es excusa para obviar los nombres y robar párrafos con palabras sin sentido.

En Chintsubu tenemos tres compañeros de clase llamados Toride, Ayase y Kamiya. Los tres se llevan muy bien a pesar de que tienen personalidades algo diferentes y por supuesto, van a la misma clase. Ayase es el típico bishounen que está en la mayoría de los mangas yaoi y todos los hombres se lo quieren coger por su cara inocentona de nena cuando podrían agarrar una mina de verdad y darle matraca hasta mañana. Kamiya es el típico gay que tiene sexo aún cuando ni le gusta la persona y en realidad está vacío por dentro y todas esas huevadas sentimentales. Finalmente, tenemos a Toride que si bien por fuera parece serio y tranquilo por dentro está re caliente y enamorado de Ayase.
Tres amiguitos, un viaje, un micro y un destino.

En la misma escuela y por lo tanto en el mismo viaje, nos encontramos a Iwabuchi. Un tipo serio, con anteojos por lo tanto, según dictan las reglas del manga, muy inteligente y que no tiene una buena relación con Kamiya porque siempre lo vive desaprobando.
Estas cuatro personas pensaban que iban a ser muy felices y de hecho, lo son pero después de el accidente que van a tener y que paso a comentar a continuación. El micro choca y, lamentablemente, Toride -al salvar a Ayase- queda en coma.
Obviamente, el cara de nena se siente culpable y grita, mientras lo ve en su cama de hospital, entre lágrimas que no quiere que se muera. Toride exclama "¡No voy a morir!" y Ayase levanta la cabeza para ver de dónde sale la voz.
¿Se despertó del coma? ¿Es un fantasma? ¿Un zombie? No, está en el pene de Ayase.

Por alguna extraña razón, el 'espíritu' de Toride está en el pitulín de Ayase y de ahora en más van a 'convivir' juntos. Al parecer si extrañás mucho a un fallecido y el espíritu de este también te extraña, te aparece en el pitito. Yo que vos lo pensaría dos veces de ahora en adelante cada vez que fallezca alguien cercano.
Ayase -aún en esta situación- parece estar muy contento, ya que, aún comatoso puede estar con su querido Toride y hacerle cantar 'Manuelita'. Literalmente hablando, claro.

Pero Ayase es el único feliz. Iwabuchi y Kamiya están en una similar situación pero no están para nada contentos. En este caso hubo un intercambio, el pene de Iwabuchi está en Kamiya y viceversa. Si lo de Ayase es inexplicable lo de ellos dos lo es aún más porque ninguno de los dos está en coma. Incluso, el pene de Iwabuchi que está en Kamiya tiene anteojos como él y todo.
Sí, un pene. Un pene con anteojos. De hecho hay un capítulo entero, digno de una página de Wally, dedicado a que el pitito los pierde y lo tienen que buscar.
Así que de ahora en más estas tres personas tienen que convivir con los penes de otras que hablan y se quejan. El pene de Kamiya (que está en Iwabuchi) se comporta -supuestamente- opuesto a todo lo que es él. Es tierno, cobarde y 'lindo'. El pene de Iwabuchi (que está en Kamiya) vive desaprobándolo igual que el original. Obviamente esta relación desencadenará algo más porque es evidente que Iwabuchi siente cosas por Kamiya. Y no estoy hablando únicamente de su pitulín.
Como siempre, Yamato Nase tiene que meter algún menor porque sin pedofilía un manga no tiene gracia y conoceremos al hermano menor de Toride que de alguna forma u otra va a terminar 'conversando' con los penes de todos. Literalmente, porque recordemos que hablan. Una escena muy habitual es verlos a Ayase, Iwabuchi y Kamiya con los pantalones abiertos por todos lados y los tres penes hablando. ¿De qué? No sé. Cuando ves un pene hablando no te preguntás qué dice.
El ¿final? de esta ¿historia? es completamente abierto y si, de casualidad, te interesa saber cómo sigue podés leer los doujinshis en los que vamos a ver por ejemplo, que Toride despierta y no se acuerda de Ayase. TRAMA PURA.


Tapas:



Nota: ¡PENES QUE HABLAN! ¡¡PENES QUE HABLAN POR TODOS LADOS!!
Anyway, además de los tres tomos y para que no extrañemos mucho este excelentísimo manga, la autora sacó 7 doujinshis más sobre la historia desde que finalizó el manga hasta el día de hoy. Porque SIGUEN SALIENDO. Los siete son historias cortas sobre las porongas estas. La más bizarra creo que se la lleva la historia en la que a Ayase se le mueve el pene que habla al pezón. O era del manga. No sé, ¿importa? Pezones y penes que hablan... no puedo creer que estoy escribiendo sobre esto.
"Chinko" significa pene y en la traducción se refiere así a los pitulines. El título exacto sería "El murmullo del pene". Porque hablan, entendés boló?

¿De dónde lo bajo?: Nakama es uno de mis scanlation groups favorito. Hacen yaoi desde principios del 2000 y aún con todos los buenos mangas que me hicieron leer no sé si puedo perdonarles que hayan traducido este. En fin, ellos realizaron los tres tomos completos y Liquid Passion tradujo todos los doujinshis que salieron hasta hoy.

¿Por qué?: No sé, pequeño Timothy. Y tampoco sé si quisiera saberlo.

Puntuación: A pesar de ser una bizarreada, yo soy muy profesional(?) y voy a juzgarlo como tal: Penes everywhere + 1. ¿Qué?, Final abierto -1, El dibujo mejora un montón y no sólo en los personajes, los pitulines dejan de parecer dedos con caras para parecer Togepis en forma de pene +1 Detrás de los penes, el yaoi es muy normalito -1 y PENES, PENES QUE HABLAN +1. Total: 3 Mascarpones

Reflexión: Si alguna vez le hablás y tu pene te contesta, salí corriendo y alejate de él lo más rápido posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cosa tan extraña... yo la verdad no lo pude ver... bueno yo quiero pedirte que leas el manga sekaiichi hatsukoi para dar tu opinión sobre este manga que es importante para un lector como yo... bueno a mi me parece un tanto decadente para ser considerado entre de los mejores yaois entre comillas de las fans...

saludos y seguiré leyendo tu gran blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails