Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2009

Resumen de manga Nº 13: 7th Period is a secret

DESAFIO MAMÁ PELITOS PRESENTA:


Título del Manga: 7th period is a secret
En japonés: 7限目はヒミツ。
Autor: Chiba Kozue
Volúmenes: 1 (Completo, serializado en la Sho-comi de Shogakukan desde el 2006 hasta el 2007).
Leí hasta: Todo
Historia:

7th period is a secret cuenta con tres historias: La principal de tres capítulos que lleva el nombre del tomo, Puberty Baby (nombres nada si los hay) y Your words.
La primera historia no puede identificarme para nada (más allá que ya estoy grande para historias de secundaria).
Cuando me toca hacer uno de esos quiz que tienen muchas preguntas repetitivas, hay una en particular que siempre respondo de la misma manera: ¿Te gustaba algún profesor?
No.
Porque mientras mis compañeros varones eran felices porque cada vez les tocaban preceptoras rubias veinteañeras, yo debía conformarme con profesoras entradas en años y profesores descuidados con cara de drogadictos.
Esto, por supuesto, no es el caso de Shun Kawashita. Una estudiante adolescente que acaba de ser transferida a un nuevo colegio.
Como su imagen en el anterior dejaba bastante que desear (
era nerd y antisocial, generando que no tuviera casi amigos y que la molestaran), decide cambiar en la nueva escuela tratando de sociable y amigable con sus compañeritas que son unas mezquinas, bichas y parecen parientes de la De Bonafini. Tal cual como las personas que la discriminaban en su clase anterior.

Aparte de compañeras malvadas, en este colegio también está, volvien
do a mi comentario del principio, Jun Koshiba. Su profe re chulo y joven que siempre la mira, y claro, no puede ser que la esté mirando porque es un profesor y mira a TODOS sus alumnos sino que seguro tiene algún motivo encubierto que ella no puede identificar.

Los días en su colegio nuevo pasan y se da cuenta de que ella para sus compañeras es un cero a la izquierda así que sola y desamparada, empieza a entablar una relación amistosa con su profesor que quiere ayudarla y le propone ser amigos.
Obviamente con el pasar de sus tres capítulos, esa amistad podría desarrollarse en algo más.

En la segunda historia, Your words (o Your kotonoha, tenía que aclararlo), Rio vuelve a su antigua ciudad y se reencuentra con algunos de sus ex-compañeros incluyendo a nuestra protagonista Yuki. El parece estar muy feliz de verla pero a ella no le cae para nada bien.
¿La razón? La flaquita le habría escrito una carta confesandole su amor cuando eran chicos y el se habría burlado de ella con sus amigos. Claro que ella lo escuchó y por eso le guarda resentimiento. ¡ESAS COSAS NO SE EXPRESAN POR ESCRITO POR ALGUNA RAZÓN, BOLUDA!
En fin
, contrariamente de lo que se puede esperar de una persona que no soporta a otra, Yuki no tiene más remedio que hacer todo lo que Rio dice.
Es inevitable, claro. El tipo que no la soporta va repitiendo por todos lados de memoria la carta que ella le escribió.
Para callarlo, se ve obligada a acompañarlo después de clase, ir con él a todos lados y todas esas cos
as locas que te hace alguien cuando se quiere burlar de vos. Porque ella está segura que a pesar de que él la cuida y la acompaña, sólo lo hace para molestarla.
El porcentaje de estupidez adolescente en Japón de mujeres debe ser altísimo.

Por último, Puberty Baby trata sobre Eri y Kaoru, dos amigos de la infancia que se llevan como hermanos.
Eri cuida de Kaoru. Él se deja cuidar. Ella piensa que el es un boludón asexual hasta que lo encuentra en un pasillo apretando con tres chicas a la vez.
Eso la hace caer en la realidad de que todos los días iba a despertar en su camita a tremendo pibe y se porta nerviosa y todas esas cosas de piba tarada perteneciente al porcentaje de estupidez adolescente japonés. Obviamente el pibe le tiene ganitas y ahora, que ella es consciente de que no es "como su hermanito", él la acosa y eso produce que tengan problemitas porque ella no sabe qué siente.
Aw.


Tapas:




Nota: Es tan malo que ni nota puedo hacer. Los mangas en general de Kozue Chiba son como este. Sí, no se lleva el premio de la originalidad.

¿Donde lo bajo?: En inglés, Serenus-Dreamers lo tradujo completo y está en Mangafox. En español, voy a ser sincera y decir que ni lo busqué, si alguien lo necesita lo busco. También pueden aportarlo :3

Puntuación: -1 Porque todas las historias son poco originales y no encuentro NADA que las destaque del género, +1 porque las otras dos historias me resultaron más interesantes que la principal, -1 porque se puede ser adolescente pero no estúpida, -1 Porque la tapa del manga NADA QUE VER con lo que viene adentro. ¡LA TAPA ME ENGAÑÓ! ¡PUBLICIDAD ENGAÑOSA! y -1 porque son historias olvidables y la historia principal, para ser lo atractivo del tomo, es muy mala. Resultado: 1 Mascarpone, sólo válido por las otras dos historias que fueron entretenidas.

Reflexión: Si sos chica y estás leyendo esto, haceme caso y nunca tomes por referencia un manga japonés shoujo como este (ningún manga de ser posible). Sino vas a terminar formando parte del PEJA (Porcentaje de Estupidez Japonés Adolescente) (?).

3 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

BIEN!!!!!

aguante el PEJA!!!
jajajajaj

me gusto!
corta breve pero concisa!
perfecto para un lunes!!!!

siga siga dijo el referi!

shadow--the--hedgehog dijo...

nunda dejes pruebas escritas de que te gusta algo o alguien ya que siempre pueden usarse para destruirte mas tarde

kanu dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJjjajajajajajajaja oh lol!!!!!!!!! PEJA!!!!!!!!!

AMIGO MIO...QUE ORIGINAL...lo colocare algun dia en mi blog y recomendare TU BLOG DE UNA BUENA VEZ!!!!!!!!!

Muy directa, muy sincera y como siempre MUY ORIGINAL...me deleito leyendote xD

saludos amigo mio y siga por faaaaaaaaaaaa que hace un MUY BUEN TRABAJO XDDDDDDDDDDD

http://princesskanu.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails