Páginas

lunes, 11 de enero de 2010

Resumen de Manga Nº 18: Natsu e no Tobira

Título del Manga: Natsu e no Tobira
En japonés: 夏への扉
Autor: Takemiya Keiko
Volúmenes: 1 (Completo, publicado en la Hana to Yume de Kodansha en Octubre de 1975)
Leí hasta: Todo (es un OneShot de unas 70 págs)

Historia:
Si soy sincera tengo que admitir que la primera forma en que conocí Natsu e no Tobira (algo así como La puerta hacia el verano) fue en su formato de película. No recuerdo bien ni por qué la bajé ni en qué momento pero la encontré en una carpeta así que decidí echarle un vistazo. Es un shoujo tan pero tan bizarro que hasta casi me pongo a relatarla a pesar de que me dedico a tratar mangas. Por políticas del blog(?) o más bien por ignorancia en cuanto animé es que no hablo de eso en este blog. Pero esto, era algo que merecía ser mencionado.
A último momento, recordé que tiene un manga y por esas cosas de la vida decidí buscarlo y lo encontré. Así que acá estamos, contando una historia que definitivamente destaca de bizarro en un género que suele aburrirle a muchos que no se bancan el shoujo y se la están "perdiendo".
Contrariamente a lo normal, el protagonista es un pibe llamado Marion. Él es flaquito, con flequillo flogger y pelo algo larguito que no llega a los hombros.
Marion es un adolescente y como tal tiene sus problemitas que le resultan lo peor del mundo. Su madre, que se casó de nuevo recientemente, suele mandarle cartas preguntándole qué es de su vida. Él siempre las ignora al verla tan feliz sin su presencia y, por lo tanto, no tienen relación alguna.
Tampoco se ven nunca porque él concurre a una de esas escuelas católicas del 75' donde decir la palabra calzconcillo ya era pecado. Bah, no tanto como concurrir porque si recordamos muchas de esas escuelas con guita eran con dormitorios donde practicamente vivías tal como es el caso de Marion. Por eso no vive con mamá y por eso la ignora.

Por tener una cara así de bonita (?) casi de como una mujercita (vieron esa fascinación que tienen los japoneses con los hombres con cara de mujer), él es el más popular de la escuela junto con sus tres (Sí, tres) amigos de los cuales sólo se destacan dos (¿Vieron que siempre son dos?).
Jacques, Claud y Lind son sus nombres y se caracterizan como el inteligente, el bruto y el tímido sin personalidad respectivamente. Todos son muy amiguitos y comparten su vida felizmente. Claro que al empezar el manga eso no te convence mucho ya que en la primera página podés ver cómo Jacques y Lind se están por cagar a tiros en un duelo.

Aparte de ellos, está la chica más popular de la escuela que se llama Ledania Francois (Chupate ese nombre!). Ella es una chica bonita, rubia, de pelo largo y personalidad de tímida boludona. Porque en este manga el único medio morochito es el bruto, los demás carilindos bien peinaditos. El bruto hasta una cicatríz tiene y vive despeinado. Personalmente, él me recuerda a Seiya de Saint Seiya.

Volviendo al tema, a causa de Ledania se empieza a armar la hecatombe. Dos personas X se estaban peleando por ella y Marion como no le tiene miedo nada a pesar de ser un enclenque, interviene.
Uno de las dos personas X se re calienta y Marion le propone una especie de duelo. Los dos van a pararse en medio de las vias del tren y el primero en cagarse todo y salir corriendo pierde. ¿Qué mejor forma de demostrar que tienen cojones, eh?

Como era de esperarse, Marion gana mientras el otro se cagó hasta las patas. Cuando él se dispone a marcharse ignorando a todos (incluso a Ledania) una señora dama distinguida de ponele unos treinta y pico, se baja del tren y lo mira. Le dice "Jeje. Sos copado, pichón. Cuando quieras venite a casita a jugar." y lo besa.
Obvio que eso lo sorprende pero de momento tiene otras cosas para preocuparse como el hecho de que Ledania le tiene ganas y dice que lo espera todos los días en la cafetería llueva o truene. Luego de dejarla plantada varias veces, decide ir al lugar. Discuten, le pega un cachetazo (CACHETAZOOOOOO!!!) y él le pide que no le escriba más cartitas porque eso es sucio(?).
En una escena dramática bajo la lluvia, Marion termina desmayado en la casa de la señora dama distinguida. Sara Vida, tal y como es su nombre parecería ser una prostituta según dictan los rumores.
Ella cuida de un enfermo Marion obteniendo a cambio sólo rechazo, ya que él no se entregará a ninguna otra persona física ni mentalmente. De hecho, él odia a las mujeres.

Luego de algo de insistencia, Marion cede al cariño que Sara le ofrece y ella le enseña a jugar al doctor.
Sus amigos preocupados van a visitarlo a lo de Sara porque se rumora que anda viviendo con ella y ya no concurre a clases. Ahí descubren que el nene está más feliz con la Señora grande y que es una persona nueva, sin traumas y que ahora cree en el amor.
¿Cuándo se arma la hecatombre, entonces? Claude (el cero a la izquierda) no acepta la nueva forma de vivir de Marion con esa mujer y lo desprecia. Lind usa ese sentimiento y trata de delatar a su amigo con el marido de Sara. Jacques no lo tolera y declara que nunca se lo bancó a Lind ya que ambos están enamorados de Ledania. Todo esto desemboca en un final muy trágico más un descubrimiento inesperado cuando uno de ellos tres esconde un secreto muy digno Willow de Buffy, The Vampire Slayer (con eso lo digo todo).


Tapas:




Nota: Como dije tuvo su peli que se puede bajar de acá. Ese es un link que encontré de casualidad así que no puedo confirmar los subtítulos ni la traducción, pero está en español. Para los que saben inglés (o no se quejan, como la mayoría de mis amigos) pueden bajarlo acá, que es la versión que yo vi.
Posta, bajenlo es MUY BIZARRO. Eso si, recuerden que es algo del 75' así que pueden encontrarse con romance onda Doña Florinda y Jirafales o alguna que otra teta por ahí. Vale mucho la pena para que lo vean y después se lo cuentan a sus amigos, como yo hice, para que los miren con cara de "WTF?! Vos y tus cosas raras que mirás".
Tienen muy pequeñas diferencias entre las dos versiones como el destino final de uno de los personajes (en el animé es más dramático), a Sara en el manga la rumorean una prostituta y la relación con el marido es algo diferente (más allá que el animé no le vemos la cara a él).
Takemiya Keiko es la hiperrecontraconocida autora de Kaze to ki no uta, que es como el Mazinger o el Astroboy del shounen ai/yaoi(?).

¿De dónde lo bajo?: En el mismo link de arriba, está en español pero repito que no puedo confirmar la calidad ni de la traducción ni los scans. En inglés, lo pueden leer acá en el amigo Mangafox como es costumbre.

Puntuación: +1 Por lo bizarro, +1 Por el sexo, +1Por el puterio (amo el puterio), -1 Porque no la banco a Ledania y +1 Por lo inesperado. Resultado: 4 Mascarpones

Reflexión: En todos los grupos de amigos, no importan los chicos que sean SIEMPRE HAY UN PUTERIO. Lo bueno es que no vivimos en 1975 y ya no nos cagamos a tiros. Eh, sí... "lo bueno".

4 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

JAJAJJAJAJAJ

esa reflexion final...

promete mucho
me parece que es lo proximo que leo

igual concuerdo con que es una mas de esas cosas locas que solo vos ves/lees (ese comentario es solo para ver como saltan a defenderte)

siga siga dijo el referi!

Acosta Laura dijo...

puedo decir que este review va a tono con tu vida personal? :D
ya quisieras que hubiera duelos a pistolas vos xD

nada xD no me gusta el estilo de dibujo de esa epoca!igual cuando termine kimi to boku leere, todo lo de esa epoca es bizarro xDD

Protocultura Nerd dijo...

Genial la nota, soy un fan de Keiko Takemiya y tanto el manga como el ova de Natsu... me voló el marote, es genial como vemos los 4 diferentes despertares sexuales de un grupo de amigos contados desde diferentes puntos de vista con un asombroso poder de síntesis, nada de estirar innecesariamente un manga. Abrazo grande!

Protocultura Nerd dijo...

Genial la nota, soy un fan de Keiko Takemiya y tanto el manga como el ova de Natsu... me voló el marote, es genial como vemos los 4 diferentes despertares sexuales de un grupo de amigos contados desde diferentes puntos de vista con un asombroso poder de síntesis, nada de estirar innecesariamente un manga. Abrazo grande!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails