Páginas

jueves, 3 de marzo de 2011

Primeras Impresiones Nº3 : Oumagadoki Doubutsuen


Título del Manga: Oumagadoki Doubutsuen
En Japonés: 逢魔ヶ刻動物園
Autor: Horikoshi Kouhei
Volúmenes: 2 (Serializándose en la Weekly Shonen Jump de Shueisha desde Julio del 2010)
Leí Hasta: Vol 2. Ch. 20


Historia:

Si a Alicia por seguir al conejo, le hubiera tocado llegar a un zoológico lleno de criaturas extrañas que hablan, creo que no se hubiera quejado para nada. Lamentablemente, este no es el caso Aoi Hana que se va a encontrar en una situación similar.
Siendo apenas una estudiante de secundaria porque, por supuesto, no queremos alterar las reglas del manga, se ve ante la decisión por primera vez en su vida de hacer algo útil. Y no me estoy refieriendo a darle nada más algo de actividad.
Aoi es conocida por ser una "buena para nada". Ella lo piensa y todos sus compañeros de clase se dedican a recordárselo en todo momento.
El punto positivo es que tan cansada está de esta situación que Aoi decide por fin ponerle final buscando un trabajo de medio tiempo.
Amante de los animales cree que el puesto de 'cuidadora' en el zoológico le viene como anillo al dedo así que opta por ir a tomar la entrevista.
Yo personalmente creo que una entrevista directamente con el dueño del negocio siempre es mejor, y sé que Aoi también lo creería sino fuera porque el Director de este zoológico está demasiado involucrado con la materia animal.
Sin dar más vueltas, es un conejo.

Si bien en un principio Aoi elegiría creer que es una máscara, ante la primer complicación le queda bien en claro que es un conejo de verdad vestido como humano y no algún freak disfrazado.

Este extraño zoológico cierra sus puertas a las 4.44 pm todos los días gracias a un hechizo que transforma a todos sus animales en seres humanos que conservan su aspecto animal pero con la diferencia de que pueden hablar y caminar en dos patas.
Esto se debería a que el Director es un humano hechizado que deberá mantener su forma de conejo hasta que logre deshacerlo. Para esto debe demostrar cuánto ama a los animales y qué mejor manera que hacerlo que abriendo un zoológico. Gracias a su magia, les puede dar a todos los animales del zoo una forma humana para divertirse y pasarla bien todas las noches.

Aoi
en un principio no quiere saber nada. No sólo es muy extraña la situación sino que además el Director tiene un caracter muy agresivo y malhumorado que demuestra con golpes a cualquiera que se atreva a molestarlo.

Igualmente, la historia del hechizo, la bondad -muy bien disimulada- del Director y afectada por el hecho de que la necesiten, la ayudan a quedarse aún cobrando sólamente 100¥ por hora. Ah, y tampoco puede volver a su casa.
Todo consecuencia de que nadie jamás quiso quedarse por estos "inconvenientes" y porque nadie los visita nunca.

Así comienza la historia de Oumagadoki Doubutsuen, donde el Director de a poco va a ir recuperando su forma humana y se irá encontrando con personas con maldiciones similares y animales con forma humana por todos lados. Algunos de estos animales serán amigables y otros no tanto, incluso queriendo usurpar el zoo con todos sus residentes incluidos.

Tapas (salidas hasta el momento de la publicación de este post):


Nota: Como este manga es casi un recién nacido con pocos capítulos hasta el día de hoy y es la primera serialización del autor, no hay mucho para comentar. Salvo que rondan los scans del oneshot de la serie. Leelo. Copate.
Como dije, el manga tiene poco tiempo de vida y como todos, si no capta el público en los próximos tomos probablemente muera. Los primeros capítulos son introductorios como es costumbre y hay que otorgarle algo de paciencia. Personalmente tengo debilidad por este tipo de personajes con forma de conejo onda Summer Wars y el manga me parece de los más originales y copados que leí en mucho tiempo.

¿En dónde lo leo?: Si te interesa leer el oneshot para notar las diferencias podés hacerlo gracias a Bakana Haven. El manga posta lo están traduciendo los copados de Red Hawk Scanlations desde el primer capítulo: Mangafox.

Reflexión: Con la economia como está, yo no me quejaría por el trabajo que me tocó.


1 comentario:

. dijo...

Sisi, ya sé: Hoy estoy re hinchapelotas y ya publiqué tres comentarios, y que ya es mucho y que deje de romper.
Simplemente quería decir que a mi también me gustan este tipo de conejos (?) y que me cae bien el Director, y que este manga me gusta mucho ya que empecé a leerlo hace relativamente bastante y me encariñé y blah blah blah. Quise ver Summer Wars pero por un motivo u otro nunca la vi.
Esperá... a quién le importa esto?! Hoy estoy re sacada :_

_bye

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails