Páginas

martes, 12 de octubre de 2010

Primeras Impresiones Nº2 : Nononono


Título del Manga: Nononono
En Japonés: ノノノノ
Autor: Okamoto Rin
Volúmenes: 11 (Serializándose en la Weekly Young Jump de Shueisha desde el 2007)
Leí hasta: Vol 8 Ch 76

Historia:
Como estoy con esto de los mangas deportivos (Giant Killing, Captain Tsubasa) el pasado sábado decidí darle una parte de mi tiempo a este manga que hace bastante le había echado el ojo.
Generalmente no soy persona de prestarle demasiada atención al género o a los summaries porque la gente tiende a spoilear demasiado. Sin tener la más remota idea de con qué me iba a encontrar empecé Nononono pensando que era solo un shounen de Ski Jumping.
Conociendo en el área de mangas de deportes solamente el fútbol, basket y beisbol, tengo que ser sincera en decir que no esperaba demasiado del Ski Jumping.
Para el que no tiene idea de qué se trata, es un deporte de gente loca loca loca que se sube a lugares muy altos como montañas y a través de una rampa y arriba de esquís, se tiran a su suerte y dependiendo del viento tienen que tratar de saltar lo más lejos posible con estilo. Generalmente, se practica en invierno pero según pude aprender se puede hasta realizar en verano. Para más info: Wikipedia

Nonomiya Yuuta -que practica Ski Jumping- tiene el sueño de que Japón gane la Medalla de Oro en las Olimpiadas bajo su nombre. Para estar un paso más cerca de su objetivo, se cambia de escuela y abandona la casucha en donde vive.
A pesar de la fama que tiene de su anterior pueblo donde todo el mundo dice que es un fracasado en Ski Jumping, un periodista deportivo llamado Yoda (no es verde, relax) apasionado por este deporte, siente un aura sobre Yuuta que le dice que este pendejo se las trae.
No podría estar más acertado, cuando Yuuta desafía a Katou Masashi, un tipo famoso en este deporte y convenientemente para este manga, le gana.
Presentado ya el personaje principal, no podemos evitar de preguntarnos qué tiene este manga de diferente y eso es ni más ni menos que Yuuta es una mujer y su nombre real es Nono. Descubierto por Yoda, quién además de tener talento para ver el aura de los deportistas hace bien su laburo como periodista, descubrimos que la vida de los Nonomiya no era una vida demasiado feliz.
Viviendo bajo el nombre de su hermano gemelo muerto y tratando de cumplir el sueño de ganar la medalla de su fracasado padre, Nonomiya Nono (por eso el Nononono entendés, boló?) resignó su vida como mujercita para tratar de convertirse la mejor del país en este deporte arriesgado.
Resulta que Papá Nono fue en una época un conocido deportista de nombre Yura Yuusuke. Parece que Yuusuke de chico habría leído Captain Tsubasa y se pensó que una lesión era cosa de chiste, con eso no solo cagó las Olimpiadas a todos su compañeros sino que encima nunca más pudo practicar el deporte. Como consecuencia de esto el pueblo que lo apoyaba lo despreció, y él descargó toda la presión del asunto en sus hijos; Nono y Yuuta.
Nono puso todo su empeño en ser la mejor así papá volvería a ser feliz y dejaría de golpear a su hermano gemelo, pero a papá no le importaba. A la edad de ocho años, Nono comprendería que las mujeres no pueden participar en las Olimpiadas . No importa cuanto se esforzara la presión caería sobre su hermano de todos modos, y Papá nunca volvería a ser como era porque hermano es un fracasado igual que él.
Ya más grandecitos, la familia Nonomiya caería en la locura y esto desembocaría en el trágico suicidio de su hermano Yuuta. A partir de ese día, Nono olvida su sexo y viviría como su hermano.
Lo copado del manga este es que esconder su género no va a ser su única complicación. Yoda tratando de tener más competencia dentro del mismo país, empieza una rivalidad entre Nono y Amatsu Akira, otro pebete con buenas habilidades. Lo que Master Yoda le diría a Akira para hacer que odie a Nono, es que había hablado mal de sus padres. Papá y Mamá Akira habrían sido competidores olímpicos (papá en ski jumping, obviamente) pero siempre se quedaban estancados con la Medalla Plateada. Al día de hoy, Akira entrenaría duramente para ganar la Medalla de Oro que su Papi jamás pudo alcanzar. Eventualmente, Nono y Akira desarrollaran esas amistades donde somos compañeros pero si puedo te la pongo. Claro que no literalmente en este caso, salvo por Nono que empezará a sentir cosas por Akira a pesar de que él posee un corte de pelo que se asemeja a una carpa o aún peor, es como si el peinado de Gokú super saiyan fuera una erección y el de Akira fuera impotente. Ah, y su alergia a las mujeres porque el flaco no puede tener a ninguna desconocida cerca porque ya empieza a transpirar y a sentirse mal. Gay.
Delicadezas aparte, Nono y Akira formarán parte del club de Ski Jumping de la escuelita y ahí tendrán a dos secundarios y al que será el mejor aliado de Nono -aunque ella no lo sepa-: Hiroki Kishitani.
Así como lo ves, con esa cara de salame, es el primero -de los cercanos a Nono- que cae en que es una mujer y ningún boludito es porque se aprovecha de que ella no sabe y la toquetea, total ¡somos hombres! Qué personaje tan genial, srlsy.
Kishitani no tiene el talento que Nono o Akira poseen pero a base de perseverancia y con un poquito de suerte se irá ganando un puestito entre ellos. Personalmente, a futuro, le tengo toda la fe a este personaje. Pinta de esos mansitos que después se vuelven relocos.
Para agregarle un cuadrado amoroso al asunto tenemos del lado de Nono masculino a Mikage Kuorogi, una idol skater que si se la banca en su deporte, no como el resto de los varones fracasados de este manga. Habiendo ganado recientemente una Medalla de Oro se quiere apretar al guapetón del colegio que acaba de entrar. Recordamos que Nono es una nena heterosexual así que la rechaza. Kuorogi resentida, se las jura todas a este "tipo" y nada le queda mejor servido cuando encuentra a Nono con ropa interior femenina. Mikage será así como muy campeona y muy bonita pero posee pocas luces porque no sólo NO SE DA CUENTA de que Nono es mujer sino que encima la imaginación le vuela y piensa que tiene un fetiche con la ropa femenina. Usando su "secreto" como excusa, obliga a Nono a que sea su "esclavo" y más adelante terminarán viviendo juntos. Ignorando su sexo real, Mikage tendrá sentimientos por Nono y lo acompañará en todo momento. Ni hablar de que -descontando a Nono-, será la única mujer que se pueda acercar a Akira y ni hablar que lo verá como su rival en el amor por Nono.
El mejor personaje del manga de momento definitivamente es el más bizarro: Shiriya Kiyoshi, mejor conocido como "El emperador".
Él es el senpai de Nono en el club de Ski y el que te va a cagar a palos si lo provocás. Peor aún si tenés lo huevos de llamarlo Shiriya que -en japonés- significa literalmente Negocio/Tienda de Culo/Ano(?) (en inglés tiene más onda porque es Anal Shop) olvídate de lo que es la vida. Con rumores en su espalda de que ha asesinado a alguno que se le ha enfrentado, Emperor también rockea altamente en ski jumping y le creará complicaciones a Nono para ganarse su posición. Más aún cuando Nono cree a su versión femenina Noriko, quién despertará pasiones en Shiriya.
Por último, Nono tendrá a los tipos más psycho como enemigos/rivales contando con un nene que trató de asesinarla al perder con ella cuando era chica, al novio sueco de la hermana -que estaba re caliente con Yuuta- de la ex-novia del hermano (PU-TE-RIO!!PU-TE-RIO!!) que es un campeón en su país y finalmente, un entrenador de un equipo rival tramposo que perdió contra ellos que descubre el secreto de Nono y espera a que alcance su meta para así poder extorsionarla y convertirla en su esclava sexual.
Ja, y yo que pensaba que sólo era un shounen de deportes.

Tapas:






Nota: Todo me cerró cuando me fijé que Okamoto Rin es el autor de Elfen Lied, manga que si estabas fanatizado a principios de la década reconocerás inevitablemente como uno de los éxitos del momento. De lo contrario, vivís en una burbuja.

¿En dónde lo leo?: Los dos primeros capítulos fueron traducidos al inglés por el difunto grupo Fate, y de ahí en adelante Trinity BAKumA tomó la posta del asunto y lo sigue haciendo en su lugar hasta el día de hoy. Mangafox es tu amigo y tiene hasta el capítulo 76. En español, según pude observar en Submanga, PinkRibbon se tomó el trabajo hasta el capítulo 32. Lamentablemente, ninguno de los dos idiomas está al día con el manga en Japón que ya va por el capítulo 131 al momento de este post.

Reflexión: EL CULO NO! O mejor dicho: cuidá el ogete, srlsy.

Mensión especial: Al temporal compañero de cuarto de Nono que es un miembro del equipo de Judo además de bisexual. Tiene fama en el dormitorio masculino porque además de gustarle los pibes con cara de nena, se los viola. Seas mujer o varón, cuidate.

1 comentario:

Ome dijo...

Dibuja tan mal ese señor :nono:
Bah, al menos en Elfen Lied dibujaba como el orto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails