Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

Resumen de Manga Nº 22 : Kimi to, Hajimete

Me da pena revisar mi blog y ver que la gente aún sigue entrando aunque no haya nada. Asi que aprovecho que leí un manga que me llenó de odio (y yo sé que a ustedes les gusta más cuando me pasa eso) y lo voy a compartir a continuación:

Título del Manga: Kimi to, Hajimete
En Japonés: キミと、ハジメテ
Autor: Yumachi Shin
Volúmenes: 1 (Completo, Serializado en la Cheese! de Shogakukan durante el 2006)
Leí hasta: Todo toditito.

Historia:

Si existiera alguna referencia sobre lo que no debería ser una mujer creo que sería este manga. Porque vamos, Hirano debe ser el tipo más estúpido del mundo para venir a confesarse justo a Kioto, la protagonista y manager del club de kendo de la escuela al que él pertenece.
En este mundo de lo bizarro y absurdamente romántico, Kioto es hermosa ante los ojos de Hirano y decirle pedirle que sea su novia aún cuando parece que todos los jugadores que cabían en el cerebro de esta chica decidieron quedarse en la banca.
Supongo que el atractivo está en que es bajita, se sonroja todo el tiempo y se tropieza con todo lo que encuentra. Nada más le calienta a un hombre que una chica que se desangra por todos lados por llevarse la pared por delante.
La relación entre ambos es distante. Los dos pertenecen al mismo club pero están muy lejos de tener una relación de amigos. Por no decir que jamás hablaron.
Hirano es conocido por ser el «Princie frio», de esos que tanto parecen gustarle a las autoras de shojo. Callado, en condiciones físicas excelentes, atractivo y solitario. Mientras, Kioto es la típica protagonista shojo que hace todo mal pero igualmente le cae bien a todo el mundo.

Un día, el frio y silencioso Hirano le pide a Kioto que salgan juntos y ella tan despierta que es no logra decirle nada, ni una palabra. Él le dice que no tiene que responderle en el momento, que puede esperar. Los dos vuelven a sus actividades, como si nada hubiera pasado, ignorándose y esperando que la relación progrese mágicamente.
En el primer capítulo, además de leer los interminables monólogos mentales de Kioto pensando que se siente una tonta y que no sirve para nada, ambos tienen un encuentro casual. Él trata de acercarse pero tan tímida es Kioto que lo rechaza y se va corriendo. Hirano le gusta, pero no sabe cómo reaccionar ante su presencia. Por suerte, elige la mejor manera de demostrarle sus sentimientos: empujándolo brúscamente cuando trata de besarla.
Ante el rechazo de esta bella muchacha, en plena competencia, Hirano le dice que se olvide de su confesión y ella empieza a llorar mientras su monólogo mental canta "Ah, era obvio que nunca se iba a fijar en mi". El tipo, como era de esperarse, la mira sin entender nada.
Claro, ella no se pone a pensar que el flaco se le declaró y ella se le quedó callada. La quiso besar y lo empujó feo. ELLA PIENSA QUE OBVIAMENTE NO LE GUSTA PORQUE ES ESTÚPIDA (que evidentemente lo es, pero no es el punto ahora).

El dramón este antes de su participación, provoca que Hirano no se pueda concentrar pero el amor es más fuerte y el aliento de Kioto hace que él recupere sus fuerzas y gane.
En medio de todo el mundo tienen una conversación muy cute y sin sentido donde él le dice que pensaba que lo odiaba pero ella lo niega. Kioto considera que es poco para él, confiesa -finalmente- sus sentimientos y los dos están juntos por fin.
Las cuatro historias que componen este tomos tratan de las "primeras veces" en el amor para Hirano y Kioto tales como "la primera cita" o "la primera vez que hacen el amor".
Kioto -como dictan las reglas del manga- tiene una mejor amiga que la aconsejará o asustará según sea la situación con respecto a su relación con Hirano y, en cuanto a él, las cosas se le complicarán cuando aparezca un antiguo compañero de Kioto que parece tener un interés romántico por ella.
Nuestros protagonistas profesarán en silencio su amor, jamás se comunicarán y aún así su amor prosperará. ¡Viva lo absurdamente romántico!

Tapas:



Nota: Estoy familiarizada con Shin Yumachi y todavía no encontré el manga de ella que me guste. Personalmente considero que no se entiende nada con ese extraño estilo de dibujo que tiene y peca de exagerar queriendo hacer escenas románticas.

¿En dónde lo leo?: Yo no juzgo al que quiera leer este manga, de hecho, yo lo leí. Si alguien me hubiera advertido de qué se trataba y cómo sería, igualmente lo hubiera hecho. Así que, en honor a aquellas personitas que son como yo y tienen problemitas también, les comento que el tomo en su totalidad lo podemos encontrar en inglés en el foro de JShoujo Scans.

Puntuación: ¿La verdad? Un horror. No tengo nada bueno para comentar de este manga. El dibujo es feo, la historia es mala. Los personajes son espantosos. No busqué el realismo e igualmente me parecieron absurdos. Kioto es una estúpida. No sos cute, no me das ternura, no me conmovés. Espero que te tropieces y te hagas mierda la cabeza contra el piso. Hirano es el típico "héroe" de un shojo manga pero sin una historia de fondo que lo respalde. Es un «príncipe frio» y no se sabe por qué, no tiene razón de ser. La trama pasa muy rápido y más allá de que sea un tomo, no se justifica. Ni siquiera entiendo como llegan a coger si apenas se pueden dar un beso pero dale. Resultado: - 20 Mascarpones. EL HORROR.

Reflexión: No sigas el ejemplo de Kioto, en el mundo real a nadie le gustan las «muertitas».

1 comentario:

. dijo...

estoy bailando (?)
emhm.. si, yo también tengo SERIOS problemas, y aunque leí tu reseña lo leí O_O
Los dibujos no me parecieron excepcionalmente horribles, pero de todas maneras todo el manga en sí deja mucho que desear.
Como sea, lo que más me molestó es eso que tanto comentaste: LA PROTAGONISTA ES UNA IMBÉCIL. Hay muchas cosas de las que me quiero quejar sobre sus reacciones y conclusiones sin sentido pero en fin... Tampoco me cayó mucho que no hubiera nada detrás de la personalidad fría del tipo, pero eso podría ser simplemente que "su personalidad es así".

Como sea, no tengo NI IDEA de porque estoy -prácticamente- repitiendo lo que vos dijiste, así que...

_bye

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails