Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2010

A Japón le gusta arruinar mi infancia - Parte 1

Ultimamente tengo el pensamiento de que quizás es momento de que deje de lado toda esta fascinación por el arte animado japonés. No estoy segura si es por cosas como Kirsten Dunst o estas, pero hay algo que me dice que esta gente está algo enferma y puede ser contagioso.
Obviamente estoy hablando de el objeto de este post está relacionado con un manga que acabo de leer hace menos de cinco minutos.

Además de darme un motivo de post, esta "obra" de un japonés llamado Noshi Jashimoto ha traumado, destrozado y arruinado completamente una de las fantasías infantiles más conocidas que estaba guardada en una parte de mi infancia. Se trata de la historia de La Princesa rana, escrita por E. D. Baker.

Yo no sé si los ponjas gustan de estas versiones donde pasan lo desagradable o simplemente tratan de innovar con algo más allá que una princesa "negra". También, buscándole el lado cuerdo a esto podríamos decir que le pusieron realidad a la fantasía.
Pero antes de explayarme en eso, voy a recordarles la historia del cuento este del sapo.
La novela de E. D. Baker habla de una princesa que al huir de un matrimonio arreglado, se encuentra con una rana en un pantano, la cual dice ser un príncipe hechizado. La princesa besa la rana para revertir el hechizo y termina convirtiéndose en una también.

Esa es la historia conocida por todos y en la cual también se basa la película de Disney que recién se estrenó bajo el nombre de "La Princesa y el Sapo". Si bien ellos quisieron innovar con "una película de animación clásica cuando ahora todo es 3D y mirá! De bonus la protagonista es negra. No somos racistas con todas princesas rubias, jeje.", en Japón se hacen las cosas de manera diferente.

Noshi Jashimoto, con su estilo peculiar de dibujo, nos mete en la historia de una Princesa que a pesar de tenerlo todo no es feliz. Su madre falleció y su padre no parece prestarle mucha atención. Los sirvientes tratan de acompañarla pero ella se rehúsa a su compañía.
Un día, la nena sale a jugar y pierde su pelota. Pidiendo ayuda recibe la respuesta de una rana que le promete alcanzarle la pelota, si ella se convierte en su amiga.
La Princesa lo acepta pero aún así ignora a la rana.
Más tarde, la Princesa tiene una discusión con su padre sobre la muerte de su madre y que no está bien romper las promesas. Todo esto acompañado de un mega-excelente- cachetazo (Cachetazoooo!!!) auspiciado por Arnaldo André.
Luego de que el viejo le haya aconsejado de que cumpla las promesas con los animales que se anda encontrando en el bosque, la princesa se encierra en su cuarto desconsolada.
¡Pero opa! Acá viene la rana a consolarla, diciéndole que la quiere y que va a estar con ella.
Por eso a continuación, Superman Must Die mostrará los servicios que prestan las ranas hoy en día en Japón y te estás perdiendo por estúpido moralista.




Por eso, desde mi blog le hago esta pequeña mención a Noshi Joshimoto y lo felicito por haber recreado de la manera más desagradable que alguien podría una clásica historia infantil.
The Frog Prince es un oneshot que fue publicado entre Julio y Agosto de 1999 en una serie de 3 tomos de historias autoconclusivas sobre cuentos clásicos bajo el nombre de Sekaiichi Zankoku De Utsukushii Gurimu Douwa.
En inglés la podemos leer en Mangafox gracias al laburo de las difuntas ShoujoMagic.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Varias cosas:

- Si recién, recién, RECIÉN ahora te dás cuenta q hay un turn en la civilización japonesa cuando tiene q ver con re hacer cuentos clásicos o simplemente historias, no sé a q lado estabas mirando.
- Turning Japanese es mejor por The Vapors, no le des bola a KD por querer hacer algo... innovador?
- A vos te gusta leer mangas de ese estilo? TOMÁAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Manipuladora dijo...

No recién. Digamos que llegué a mi límite.
Y sí, lamentablemente siempre trato de terminar todo lo que empiezo así que por más desagradable lo leo hasta el final.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Vos me querés traumar a mi? ME QUERÉS TRAUMAR??? XDDD

Acosta Laura dijo...

OMG PORQUE SEGUIS LEYENDO ESTAS COSAS, xD me cague de risa igual asi que no me importa mucho que te haya arruinado la infancia... Este manga supera por mil a todas las versiones bizarras de alicia que tienen los japos

Blanche dijo...

Muy bueno tu blog. Me gusta mucho tu redacción y tu humor.
Hablando del cuento ese, realmente es muy bizarro, y occidente se cree osado sacando una princesa negra!
Seguí escribiendo así! y apoyo tu desprecio por Mayu Shinjo ^^.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No se, por que sigo aquí... así me gusta tu gilipolles, ostia ya me jodi...

Sin duda es lo mas bizarro que haya visto por que leído no, Puf...

ZERO

Anónimo dijo...

Me traume jajajaja xD! y eso que no soy nada inocente pero si que Asco :S

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails