Páginas

miércoles, 27 de enero de 2010

El rincón yaoi de lo absurdo Nº 3 - Dear Gentle Papa

Título del Manga: Dear Gentle Papa
En japonés: DEAR.ジェントルパパ
Autor: Yamato Nase
Volúmenes: 2 (Completo, publicado en la Chara de Takuma Shoten desde el 2001 hasta el 2002)
Leí hasta: Todo

Historia:

Antes de leer lo que voy a comentar a continuación quiero que te saques tus prejuicios de encima (si es que tenés) . O sea, quizás si sos hombre heterosexual ya te sacaste lo de homofóbico pero ahora te pido que te saques todo lo que te debe haber sobrado por ahí, porque para soportar esto lo vas a necesitar. Generalmente las historias y más los yaoi, están llenas de tramas como estas. Lo malo de Dear Gentle Papa es que va en lo poco lógico yendo a lo absolutamente absurdo.

Haruhiko y Kyotarou tienen 17 años, van a la escuela secundaria y son los mejores amigos hace rato. Tan amigos son que Kyotarou piensa que ya es hora de contarle a su amigo, que ya encontró a la persona con la que piensa compartir el resto de su vida.
Haruhiko algo solitario pero muy feliz de que su amigo esté de novio, concurre al encuentro para conocer a la afortunada.
Su sorpresa es grande cuando descubre que su pareja no es una ella sino un él, y es aún mayor cuando se da cuenta de que tienen una diferencia de edad bastante grande. El chiquito este, que lo es en toda su expresión de la palabra, es un nene de primaria.
Sí, Haruhiko tiene un pedófilo de amigo que sale con un nene de primaria y más allá de alguna reacción de desaprobación en un principio, termina ACEPTÁNDOLO porque ve que su amigo tiene SERIAS INTENCIONES con el nene.
Es más, hasta tiene un plan.
Ahora sólo le da besitos en el cachete, después cuando entre a la secundaria baja va a avanzar más y ni hablar de cuando esté en los últimos años. Perfecto plan para el pedófilo.
Kyotarou le cuenta que están muy enamorados y que hasta su familia los aprueba(?!!), quedando como único problema el padre de Nao, tal y como es el nombre del infante.
Haruhiko no quiere tener problemas pero tampoco puede dejarlos sólos así que decide darles su apoyo y ayudarlos como pueda. Lo malo de esto es que él no cuenta con la clase de persona que es el padre de Nao.
Si Fujitaka Kinomoto tiene un hermano gemelo perdido, sin duda es Hirofumi, el padre de Nao. Amable, sonriente, empleado promedio y lo suficientemente inocente como para no sospechar por qué su hijo de primaria tiene un amiguito adulto de secundaria. Tan buena persona es que a pesar de que Haruhiko sólo se acerca a él para entretenerlo, termina encariñandose con el pobre papá soltero.
Como buen manga yaoi, este cariño obviamente se irá transformando en amor y le supondrá un problema ya que, se siente mal de estar mintiéndole a su amorcito sobre que su hijo en realidad no quiere jugar al grande, sino que quiere el glande de su amiguito.
Frases desagradables y vulgares si las hay aparte, el pobre infeliz Hirofumi terminará descubriendo -sin querer- la relación de su hijito querido cuando los encuentra in fraganti dándose besitos con Kyotarou.
Lejos de enojarse, cagarlo a palos o reaccionar como lo haría cualquier padre normal que encuentra a su hijo menor de edad siendo manoseado por un adolescente de 17 años, Hirofumi quiere que Nao sea feliz (?!). Así que decide dejarlos ser y actuar como si nada hubiera pasado.
Duro es el camino y sabemos que no es fácil, pero Hirofumi tendrá a Haruhiko para acompañarlo. Y ya que el hijo es putín, papi decide dejar la pocholina definitivamente y desarrollar la pederastia con el amigo del novio de su hijo. Formando así, formalmente, las dos parejas gays del manga.
Todos vivirán contentos en el mundo de la ignorancia pedófila del arco iris gay hasta que problemas cotidianos y enredos románticos, pedófilos y familiares puedan lograr que se separen él.

Tapas:




Nota: POR DIOS! Si leiste el resumen de arriba, NECESITÁS NOTA?!?! LA NECESITÁS?!?!
En fin, la tercera imagen es el Character Song CD basado en el manga.


¿De dónde lo bajo?: En español, la gente de Alura's World se tomó el trabajo de traducirlo así que pueden bajarlo acá. En inglés, NoDeadline hizo el laburo así que si no les gustan muchos las traducciones en español como a mi les dejo el link del viejo y querido Mangafox.

Puntuación: Es una comedia así que le vamos a otorgar un +1 porque alguna sonrisita me sacó. Después es un yaoi común y corriente.

Reflexión: Si te parece cute o algo parecido, comprate un libro de moral o andá al psicólogo urgente. Srsly.

6 comentarios:

Pelos Lokos dijo...

Realmente no se que comentar...
o sea el autor tiene que estar realmente enfermo...

lo que si me gusto es la parte en que los mandas al psicologo ^^

Manipuladora dijo...

La próxima los mando al médico, a dormir o a lavar los platos también.

Daniel dijo...

woah o.o

kanu dijo...

no mas tengo que decir esto:

O_O!!!!!!!!!!!!!!

x_x Lovely I-Chan x_x dijo...

WOW! Bajando Ya XD amo las historias super retorcidas... decime enfermo si queres, y te digo "si, soy un enfermo cronico de diabetes, asi ke no jodas" XD jaja na'a que ver

Skadi dijo...

Me he visto a ver quien era la persona detras de esta "inocentada" y veo que es Yamato Nase, la autora de Chintsubu, un manga rayando en el adsurdo surrealista.

La verdad que Chitsubu me agrada por eso mismo pero hay veces que digo que tanta longitud para algo como es como que no va. Ademas de los comentarios de la autora acerca de ella misma que me recuerdan a ciertas vivencias mias.

Esta historia si que raya en la increible libertad que tiene la autora sobre la moral, etica y psicologia basica, siendo una fantasia que debio quedarse en su mente y no ser publicada... aunque tambien tiene que ver la gente que se la publico.

Tal vez lo molesto es que no haya ni un rastro de emociones negativos: como que todos fueran "esposas de Stepford". Eso da miedo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails