Páginas

lunes, 24 de agosto de 2009

Mangas VS Manwhas - Korea no depende de Thalía

Yo sé que tengo esto medio abandonado pero no es culpa mia sino de la nueva radio en la que me veo involucrada últimamente. Como no puede faltar, acá va el chivo correspondiente de Tokyo Station Radio que sale todos los Jueves a las 23.55 hs por www.arinfo.com.ar. El blog es www.tokyostationradio.blogspot.com, que es muy lindo y no porque lo haya hecho yo, claro. Visitenlo solo para ver si me salió bonito :3 y escuchen la radio!. Ahora sí, vamos al post que nos corresponde:

-------------------------------------------------------

Resulta que el otro día estaba paseando, literalmente, por Mangafox buscando qué podía leer. A decir verdad, como tengo tan poco tiempo solo buscaba algo completo, de pocos tomos y que no me enganche demasiado en la trama así que elegí alguna que otra novelita.
Como las propagandas de Mangafox son tan convincentes(?), hubo una que me llamó la atención. Debo admitir que soy el tipo de persona que cuando ve que algo es exitoso, me asomo para ver la razón.
Así es como empecé a leer el manwha, I accept you.
No voy a comentar la historia porque eso es motivo de resumen, lo que sí voy a comentar es lo que me llamó la atención.
Tengo que aclarar que no leí demasiados manwhas pero todos los que sí, tienen una particularidad (o dos) en común.
Más allá del peculiar dibujo que poseen, que no nos es relevante, en los manwhas pareciera que todo lo que se centra en historia adolescente tiene que ver con violencia.

La mujer protagonista de un manwha va en extremos. O es increiblemente bonita e irresistible para todo ser masculino del lugar, o es una marimacho agresiva pero debil.
Si bien hay MUCHOS mangas que también comparten esto, creo que no de la manera violenta que existe en los manwhas.
En I accept you, Chae Shin-hee es una fea. No se me ocurre con qué otra palabra describirla porque es así como te la retratan. Una fea, de buena voluntad, ingenua que mantiene una relación extraña con Yee Su-yoon, el tipo violento del manwha.
¡Porque no!
En Korea no podés ser un adolescente lindo y normal, tenés que ser el líder de una banda de delincuentes para ser el respetable príncipe del manwha.
En Cutie Boy pasa exactamente lo mismo. Yoo-Min es el agresivo líder de la banda de delincuentes local que entabla una relación con Lee Han-Ah. Sólo que ella es igual de agresiva que el, pero reniega de su pasado violento.
En You're so cool, Nan-Woo es practicamente una chica mono (en serio, es un mono) que se enamora de Seung-Ha un flaco con doble personalidad. Obvio, que lo que oculta es su aspecto agresivo.
Cabe resaltar también que no son sólo violentos, sino que encima son pibes cagados en guita. Hacen y deshacen porque son autosuficientes, violentos y tienen plata para respaldarse. ¡Woa, que atractivos!
Claro que no son felices porque tienen conflictos familiares generalmente con su señor padre porque las madres parecen que nunca sobreviven para criar a sus hijos según dice la historia internacional del comic.
Como dije antes, hay varios mangas que hasta acá son bastante parecidos pero lo que me sorprende es la facilidad con la que se golpea o se es agresivo con las mujeres en los manwhas.
Cutie Boy es el mejor ejemplo de esto porque Lee Han-Ah no para de recibir abusos de parte de Yoo-Min (o algún otro que pase por ahí).
No es que me salte la feminista, claro. Sólo me resultó curioso que para ser una novelita haya tantas peleas, secuestros y golpes.
Ni hablar de Red Lion, donde Eisul Kim es la delincuente por excelencia pero tiene a todos los machos de la huerta atrás de ella. Lo más insólito es que mientras más violenta más les gusta.
Una vez más es hora de que los hombres admitan que les gusta que les peguen, lol.
Encima que estas chicas no tienen mejor idea de que andar enamorando a líderes de varias bandas a la vez como es en este manwha y también en Do you want to try?.
Creo que con este comentario ya no podemos culpar a Nazarena Velez por andar con todos golpeadores.
En 100 % Perfect Girl ya partimos al otro extremo ya que Jay Jin es super delicadita, bonita y casi una princesa. Entonces, ¿dónde está el factor violencia? En Jarte Max, su posesivo príncipe.
Jarte Max es todo un príncipe que se enamora de Jay y la tiene que tener como sea.
No es un líder de banda pero si caga a trompadas, tiros y te manda a sus matoncitos para darte toda la acción como en todo digno manwha shoujo.
Goong también tiene realeza y corrupción a pesar de no tener violencia física y Can't lose you se centra en poderes, tiros, mafias, rangos y más tiros.
El factor común, además de la violencia/acción, que une a TODOS estos manwhas es que los hombres son retratados como pobrecitos enamorados que te cagan a tompradas pero que son extremadamente posesivos. Posta, hasta un nivel casi enfermizo.
En Red Lion, Eisul es perseguida literalmente. Jay, de 100% Perfect Girl, es hasta encerrada por Jarte. Lee Han-Ah, es amenazada y secuestrada varias veces en Cutie Boy.
Acá es donde llega mi pregunta, ¿esto es lo que les gusta a las mujeres en Korea?



*Las imágenes corresponden a: 1)I accept you 2)Cutie boy 3)Red lion 4) Do you want to try? 5) 100%Perfect Girl
*Sobre los nombres de Korea. Bueno, esos sonidos locos que llaman nombres merecen post aparte xD

5 comentarios:

kanu dijo...

" Resulta que el otro día estaba paseando, literalmente, por Mangafox" jajajajaja veo que no soy la única xD

"Sobre los nombres de Korea. Bueno, esos sonidos locos que llaman nombres merecen post aparte xD" jajajajajajajaajajaajjajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Del resto...no me llamo para nada la atención este manga xD

Pelos Lokos dijo...

fiel a mi estilo relee que mas de una vez donde va manwha pusiste manga.

los nombres son una cosa a la que no me acostumbro.

y pensa que la historia de Korea es asi...
un pueblo machista pero sin el respeto y la cultura japonesa...
hasta unos 70 años atras a las mujeres se las trataba asi en Korea
:P

Manipuladora dijo...

Es manga con respecto a manwha :P. Está bien puesto todo.

shadow--the--hedgehog dijo...

si tenes razon las minas se van a los extremos por otra parte vos ya sabes que manwhas te recomendaria a si XD que al pedo ponerlos

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me gustan los Manhwas, no digo que me guste que maltraten a las mujeres -.-. Pero me gusta mucho el Harem Reverso y ver que la mujer es fuerte y no la típica mujer débil que siempre tiene que ser rescatada por un hombre. Cosa que me canso de ver. Me eh leido Red Lion y me gusto, la chica es la más fuerte y tiene muchos admiradores ¿y qué?. Puede que no le guste ver eso a los hombres pero a muchas mujeres sí. Que los chicos persigan a la chica y sean muy celosos me gusta... aunque en la vida realidad no me gustaría que haya celosos al extremo que lleguen al secuestro , no soy loca. -.-. Bueno solo quería dar mi opinión cada uno tiene sus gustos y su forma de ver las cosas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails